Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Completa programación navideña para todas las edades

Publicada el martes 2 de diciembre de 2014 a las 00:00

Bernardo Ortega destaca el carácter solidario y gratuito de la mayor parte de las actividades.

Bernardo Ortega.Bernardo Ortega.

Más de 25 actividades se incluyen la programación elaborada por el área de Cultura para el mes de diciembre, y en la que se incluyen las correspondientes a Navidad y Reyes, según ha dado a conocer el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, que ha destacado el esfuerzo de su departamento para llevar a cabo este programa que recoge actividad de todo tipo y para todos los tramos de edad.

La primera actividad será el miércoles 3 de diciembre, a las 20 horas en el Gran Teatro con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizado por Asprona, y en el que entre otros participará el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y Junta Directiva de Asprona, y se llevará a cabo un reconocimiento a voluntarios de Asprona, entre otras actividades.

El día 4 de diciembre las 21 horas en el Gran Teatro, tendrá lugar el monólogo “Noche golfa con Quique Macías, acompañado y presentado por el villarrobledense Jesús Arenas. Quique Macías es uno de los cómicos de referencia en el panorama español, con más de diez años de experiencia sobre los escenarios. Paramount Comedy lo selecciona como uno de los 10 mejores cómicos del canal, participando en la gira '10 cómicos 10'.

El sábado, 6 de diciembre, a las 19 horas en el Gran Teatro de Villarrobledo, tendrá lugar la XXXIV EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE CANTO CORAL DE CASTILLA LA MANCHA, organizado por AMEV, y cuya edición será este año infantil y juvenil, con la participación del Coro Infantil de AMEV, el Coro Infantil del Orfeón de la Mancha de Albacete,  la Schola Cantorum Kodály, de Molina de Segura, Murcia, y el Coro Juvenil de AMEV.

Este mismo día, en el pabellón ferial, pero a partir de la 11 de la noche, un extraordinario concierto solidario del grupo LA BARRIADA AL-ANDALUS. Se trata de una banda que hace un magnífico tributo al grupo EL BARRIO, conocido por todos. En este concierto nos interpretarán todos los temas de la famosa banda. El concierto es solidario con los que más lo necesitan y un euro de cada entrada irá destinado a asociaciones benéficas locales.

El día 8 de diciembre, en La Plaza Ramón y Cajal, a las 20 horas se procederá al ENCENDIDO DE LAS LUCES Y EL PREGÓN DE NAVIDAD, que organiza como todos los años la asociación de Belenistas de Villarrobledo. El encargado de llevar a cabo este año el pregón será el Grupo de Teatro La Troya en reconocimiento a sus 40 años de teatro en Villarrobledo.

El viernes día 12 a las 19:30 en el salón de actos del Mercado de Abastos La Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha y Ediciones Laberinto llevarán a cabo la presentación del libro ABRAZO DE VIDA (Historia de un trasplante) de José Luis Sevillano Calero.

Este mismo día, en el Gran Teatro a las 21,30, Teatro La TIA presenta a la compañía Calla Canalla Teatro Con la obra: ¡AY INIESTA DE MI VIDA! Con Antonio Chamizo, Jon Bermúdez y Juan Carlos Rueda.

El sábado día 13 a las 19:30 horas en el Claustro del Ayuntamiento, la Asociación de Belenistas procederá a la INAUGURACIÓN DEL BELÉN MONUMENTAL que este año recae en la Fundación Amparo Eres y Marhuenda, entidad de carácter benéfico-asistencial cuyo objetivo es ofrecer servicios residenciales a personas con discapacidad psíquica y brindar apoyo a sus familiares. El Belén estará expuesto en el Claustro hasta el 6 de enero.

Pasando al lunes, día 15, a las 18 horas en el Gran Teatro se celebrará la tradicional Muestra Local de Villancicos.

El jueves 18, a las 19 horas en el Gran Teatro, un año más, la Escuela Municipal de Música, nos presenta su ya tradicional AUDICIÓN DE NAVIDAD, en la que se ofrecerá un repertorio navideño con el que se podrá disfrutar de una muestra de todas las asignaturas que ofrece la Escuela de Música.

El día 20 a las 20:00 h en el Gran Teatro, el gran maestro, compositor y director, RAFAEL RABAY trae a Villarrobledo el espectáculo musical “COPLAS POR NAVIDAD” con la participación de las voces de CMT, JUAN JUMILLA Y MARÍA RUBÍ.

El día 23 a partir de las 19 horas, en la Casa de la Cultura, cine de terror en navidad, con el MARATÓN DE CINE DE TERROR, en el que se proyectarán tres películas.

El viernes día 26 de diciembre a las 19:30 en el Gran Teatro, Concierto Solidario de Navidad de la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VILLARROBLEDO, a beneficio de Cáritas, y en el que se procederá a la recogida de alimentos no perecederos y donativos en el hall del Gran Teatro para los más desfavorecidos de la ciudad.

En las jornadas de los días 27 y 28, y este año como novedad, Bernardo Ortega señaló que LOS PAJES REALES LLEGARÁN A VILLARROBLEDO a recoger las cartas de los niños para entregárselas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Por ello, estarán en la Plaza de Ramón y Cajal para recibir las cartas que los más pequeños han enviado a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y el horario será el siguiente: El sábado 27 de 12 a 14 h y de 18 a 19:30 h y el domingo 28 de 12 a 14 horas.

El sábado día 27, a las 20:30 horas en el Gran Teatro, gran actuación del grupo B VOCAL con su concierto “A Capella Christmas” traen un ambiente único de voces y humor en un espectáculo indispensable para estas fechas con una selección de la mejor música vocal de todos los tiempos adaptada a la magia de la navidad.

El domingo 28 de diciembre a las 18,00 h en el Gran Teatro los más pequeños podrán disfrutar con LA PANDILLA DE DRILO en el musical infantil “CANTA BAILA”.

Los días 29 y 30 de diciembre habrá Cine infantil a las 12 de la mañana en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita.

El lunes, a las 20 horas en el Gran Teatro, LA RONDALLA VIRGEN DE RUS DE SAN CLEMENTE junto a la RONDALLA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VILLARROBLEDO interpretarán un Concierto de Navidad, el precio de la entrada que será de 3 € irá destinada a beneficio de la Asociación de Parkinson.

El martes 30, en el Gran Teatro a las 20 horas, la JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE VILLARROBLEDO, dirigida por Octavio J. Peidró, ofrecerá el concierto “UNA NAVIDAD DE CINE”. Un concierto de Bandas sonoras que será grabado y emitido por Radiotelevisión Castilla La Mancha.

Adentrándonos en la programación cultural del mes de enero, el grupo de teatro Yllana, vuelve de nuevo a Villarrobledo el viernes 2 de enero a las 20:30 horas en el Gran Teatro con su obra ¡SPLASH!, que nos transporta al seductor mundo del mar de una forma espontánea, fresca y original.

El sábado 3 de enero a las 20:30 horas en el Gran Teatro, tendrá lugar la II Gala Solidaria “AYUDANDO CON LA RISA” donde habrá monólogos, música, baile y muchas sorpresas más. El músico y cómico róblense JESÚS ARENAS organiza esta gala benéfica, donde rodeado de amigos artistas de toda España han preparado una noche de risas y sorpresas.

Como broche final de las actividades de Navidad, el lunes día 5 de enero y con motivo de la llegada a Villarrobledo de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en la Plaza Ramón Y Cajal a partir de las 17:30, se dará paso a una GRAN FIESTA INFANTIL, con atracciones gratuitas para todos los niños y niñas.

A las 18’30 desde la Plaza Ramón y Cajal, los Reyes Magos llegarán a la ciudad y junto a su séquito recorrerán las calles Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Virgen, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez, Real y volverán a La Plaza, donde efectuarán su ofrenda al Niño Jesús en el portal de Belén instalado en La Plaza.

A continuación sus Majestades de Oriente serán recibidos oficialmente por el alcalde, Valentín Bueno en el balcón del Ayuntamiento donde se les hará la entrega de las llaves de la ciudad y desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los niños y niñas de Villarrobledo.

Bernardo Ortega, cerró el acto recordando el carácter benéfico y gratuito de la mayor parte de las actividades programadas, y volvió a poner en valor el esfuerzo que desde la concejalía de Cultura se ha realizado para ofrecer esta sensacional programación que según reveló tendrá un coste mínimo para las arcas municipales que cifró en 2.500 euros, por lo que pidió el apoyo de los vecinos a las mismas.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=-md6xwTjYPY

Documentos