Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El colegio Diego Requena celebra su XXVI Semana de la Literatura Infantil

Publicada el lunes 1 de diciembre de 2014 a las 00:00

Bajo el eslógan "Elemental, querido libro”.

El colegio Diego Requena ha celebrado su XXVI Semana de la Literatura Infantil. En esta edición, y bajo el slogan “Elemental, querido libro”, los detectives han sido el motivo por el que han discurrido las actividades programadas, que tienen como principal objetivo el fomento de la lectura.

En cada nueva edición se elige un tema sobre el que giran las actividades programas de la Semana de la Literatura Infantil, que tiene como fin el fomento de la lectura desde las edades más tempranas.

Con motivo de esta actividad, la concejala de Educación, Cristina García, visitaba el Colegio Público Diego Requena, donde, acompañados por la directora del centro, Pilar Campayo, ha participado en la clausura de esta Semana de la Literatura Infantil, en la que se ha puesto en escena la peculiar investigación que los alumnos han llevado a cabo durante estos días, y en la posterior entrega de premios otorgado a la mejor pegatina.

Por espacio de cinco días, y con todas las instalaciones del colegio completamente ambientadas, con magníficas decoraciones relativas al mundo de los detectives, se han llevado a cabo actividades de animación lectora, exposición de libros y objetos relativos al tema de las investigaciones, el misterio y los detectives, audiciones musicales, gymkhanas detectivescas, así como diferentes talleres, entre otras actividades.

Pilar Campayo, directora del centro, resalta que hace ya 26 años, y organizado por toda la comunidad educativa de este colegio, se inició la Semana de la Literatura Infantil.

Destaca que esta es una semana muy intensa, donde hay mucho movimiento en todo el colegio, que deja un gran recuerdo en todos los alumnos.

Desde el Claustro de Profesores se trabaja desde el comienzo del curso en la preparación de esta semana, decidiendo las actividades que son más convenientes para los alumnos, según su edad, y una vez elaborado el programa, durante la celebración de la Semana de la Literatura Infantil se rompe el ritmo normal de las clases, girando toda la actividad de estos días en torno a la temática seleccionada, tratando de copar todas las asignaturas.

Campayo, reveló que es norma de este centro, que cada alumno aporte un libro cada año y lo deje en el colegio, para que de esta forma, puedan leer a lo largo del año tantos libros como años tiene el centro educativo.

Cristina García, felicitó a la directora y al profesorado del centro, los alumnos, y a toda la comunidad educativa del centro por esta gran iniciativa que contribuye al fomento de la lectura entre los alumnos, y al mismo tiempo que desarrolle su imaginación y les ayude en la escritura.

La concejala de Educación comentaba que cada año esta Semana de la Literatura Infantil del CEIP Diego Requena resulta más bonita y tiene un mayor auge, “y es otra manera diferente de aprender, y se acerca mucho más a los alumnos, ya que cortan con lo que es la actividad diaria, y eso hace que todos los alumnos, con el paso del tiempo, recuerden esta semana con mucho cariño”.

La concejala de Educación, expresó su deseo de que esta Semana de la Literatura Infantil continúe alcanzando cada año un mayor protagonismo en el centro educativo, y siga celebrándose muchos años más.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=JPVY2bcJ40g

Imágenes