Publicada el 1 de diciembre de 2014
Francisco Núñez firma con el Grupo Alite de Villarrobledo la compra de 15 semirremolques para el Consorcio de Medio Ambiente
El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y los representantes del Grupo Alite de Villarrobledo han firmado el contrato para la adquisición de 15 semirremolques de piso móvil-estanco, con destino al Consorcio Provincial de Medio Ambiente.
En la firma, han estado presentes el diputado del Área, Pablo Escobar y el alcalde de Villarrobledo y vicepresidente de la Diputación, Valentín Bueno.
Tal y como explicó Pablo Escobar, estos semirremolques se encargarán de transportar los residuos sólidos urbanos desde las diez estaciones de transferencia ubicadas en la provincia hasta el centro de tratamiento de residuos de Albacete capital, en la carretera de Ayora, km.9.
Las estaciones de transferencias están repartidas de la siguiente manera: cuatro en el Área de Gestión Norte (Villarrobledo, La Roda, Tarazona-Madrigueras y Casas Ibáñez); y seis en el Área de Gestión Sur (Almansa, Tobarra, Elche de la Sierra, Alcaraz, Peñas de San Pedro y El Bonillo).
El Consorcio Provincial de Medio Ambiente invertirá 1,3 millones de € más IVA en al compra de los 15 semirremolques, y gracias a este contrato, la empresa adjudicataria ya está trabajando en dos turnos, contando en la actualidad con 32 trabajadores.