Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Reunión de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género

Publicada el martes 25 de noviembre de 2014 a las 00:00

El porcentaje de mujeres que denuncian cada vez es mayor.

La sala de comisiones de la Casa Consistorial, ha sido escenario de la reunión de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género, formada por representantes de varias instituciones vinculadas directa o indirectamente con esta lacra social.

De esta forma, estuvo compuesta por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 encargada de asuntos de violencia de género, Alba María Pérez-Bustos, el gerente del Hospital General de Villarrobledo y coordinador del centro de salud, Silvia Mora, el Alférez del Puesto de la Guardia Civil, Andrés Ramírez, el Jefe de la Policía Local, Jesús Ángel López, representantes del departamento de Servicios Sociales, la directora de la Oficina de Empleo, la concejal de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Cristina García, y la concejala de la mujer Belén Torres.

El objetivo de esta reunión era hacer un balance de lo acontecido durante este año en materia de violencia de género.

Así se puso de manifiesto, respecto al número de denuncias, que no ha existido un aumento ya que los datos que se barajaban eran similares a los del año anterior.

En la reunión, se puso de manifiesto un dato muy positivo como es que el porcentaje de mujeres que denuncian cada vez es mayor respecto del que no denuncian y que los instrumentos puestos a disposición de las víctimas para su mejor protección como pueden ser las órdenes de protección en vigor actualmente son menos que las del año pasado.

Belén Torres, señaló que con esta reunión, se pretende también una mejor coordinación de todas las instituciones involucradas para así ofrecer el mejor servicio posible.

En este sentido, manifestó que todos los miembros de la mesa, con su presencia, pretenden  además lanzar un mensaje de confianza a las mujeres que pudieran ser víctimas de esta lacra  puesto que en Villarrobledo existen medios humanos y materiales totalmente sensibilizados con esta problemática y puestos a su disposición, incidiendo que la mejor arma de defensa es la denuncia.

Torres, concluyó revelando que también se pusieron de manifiesto actividades desarrolladas por el Ayuntamiento en colaboración con el puesto de la Guardia Civil para la prevención de la violencia de género entre los más jóvenes, a través del taller que actualmente se está desarrollando en los tres institutos denominado "Violencia de Género a través de las redes sociales".

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=LONgN7hAAdM

Imágenes