Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno presidió la charla sobre nuevas líneas de financiación para empresas y autónomos

Publicada el viernes 21 de noviembre de 2014 a las 00:00

Organizada por la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI) y la concejalía de Juventud.

Agustín Leándrez, Valentín Bueno, Manuel Roque y Juan Antonio Moreno.Agustín Leándrez, Valentín Bueno, Manuel Roque y Juan Antonio Moreno.

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo, ha sido escenario de la charla-coloquio “Financiación Alternativa para Empresas y Autónomos”, y que ha sido presidida por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, en un acto en el que estuvo acompañado por la concejala de Juventud, Cristina García y el presidente de ADEVI, Agustín Leándrez.

Cristina García, abrió el acto señalando que el mismo era fruto de la colaboración entre ADEVI y la concejalía de Juventud, y que permitiría dar a conocer las fórmulas de financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como otras líneas de financiación alternativa.

Por su parte, Agustín Leándrez, lamentó que este acto no hubiera despertado más interés entre los empresarios y emprendedores, cuyo principal problema detectado actualmente es el acceso a instrumentas financieros que permitan satisfacer sus necesidades a lo largo de las distintas fases de su implantación y desarrollo.

El objetivo de esta charla coloquio era el de dar a conocer las distintas líneas disponibles en la actualidad para las empresas de Villarrobledo en cuanto a financiación no bancaria y cuáles son los requisitos para acceder a ellas.

Valentín Bueno, felicitó a ADEVI por continuar promoviendo actos como este para informar y ayudar al tejido empresarial y emprendedor, y destacó el apoyo que presta en este sentido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y el interés de la presidenta Cospedal, para que puedan contar con líneas de financiación a sus proyectos.

El Alcalde, reveló en este acto, que la tasa de paro interanual en Villarrobledo había bajado en 200 personas, al tiempo que expresaba su deseo de que el crecimiento del empleo fuera a un mayor ritmo.

Bueno cerró el acto deseando a los asistentes que sacaran conclusiones positivas de esta charla, y que junto con los recursos que la Junta de Comunidades pone a su disposición, puedan llegar a generar empleo y riqueza en la región.

A continuación, Manuel Roque, director de Expansión de INVER CLM expuso las líneas de ayudas disponibles actualmente por parte del Gobierno de CLM, y en segundo lugar, Juan Antonio Moreno responsable de Dpto. Financiero de GALAN CONSULTORES dio a conocer las distintas opciones de financiación que existen en la actualidad y los requisitos y ejemplos prácticos de empresas que han utilizado este tipo de financiación para el desarrollo de su negocio.