Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Exposición de objetos antiguos en el colegio Jiménez de Córdoba

Publicada el viernes 21 de noviembre de 2014 a las 00:00

Muestra la evolución de los aparatos y utensilios domésticos, así como los utilizados en las explotaciones agrarias.

Valentín Bueno, Cristina García y Joaquín Ruiz.Valentín Bueno, Cristina García y Joaquín Ruiz.Cristina García, Joaquín Ruiz y Valentín Bueno.Cristina García, Joaquín Ruiz y Valentín Bueno.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, acompañada por la concejala de Educación, Cristina García, ha visitado la exposición de objetos antiguos que puede ser contemplada en el salón de actos del Colegio Público Jiménez de Córdoba. La muestra está promovida por Joaquín Ruiz, profesor del centro educativo, y en la misma pueden observare distintos objetos de diferentes décadas del siglo pasado.

La evolución de los aparatos y utensilios domésticos, así como los utilizados en las explotaciones agrarias, puede apreciarse en esta singular exposición en la que los alumnos del Colegio Público Jiménez de Córdoba han realizado las aportaciones para que la muestra pueda ser una realidad.

La responsable del área municipal de Educación, Cristina García, agradeció la invitación cursada por este centro educativo para visitar la exposición, y expresó su deseo de que Joaquín Ruiz pueda en el futuro seguir montando y ampliando esta exposición retrospectiva que tiene como objetivo que los alumnos puedan conocer útiles muy frecuentes utilizados por sus padres y abuelos.

Por su parte, Valentín Bueno, agradeció a Joaquín Ruiz todo el tiempo que ha dedicado a recopilar estos objetos que hoy se pueden contemplar en el colegio, y que traen a la memoria recuerdos de décadas pasadas para muchas personas, al tiempo que ponen de manifiesto la evolución que han tenido con el paso del tiempo.

En este sentido, el alcalde indicó que en estos tiempos de videoconsolas y tablets, resultaba altamente ilustrativo los alumnos pudieran conocer su existencia y utilidad.

Bueno, invitó a los alumnos, padres y abuelos a visitar esta exposición, que según señaló, les traerá gratos recuerdos y vivencias de un pasado no tan lejano en el que la evolución permanente ha sido una constante en la vida de todos.