Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde supervisa el Programa +Activa

Publicada el martes 18 de noviembre de 2014 a las 00:00

Tomarán parte en el mismo más de 2.000 alumnos de la localidad.

Cristina García, Valentín Bueno, Lisardo Fernández y Julián Lozano.Cristina García, Valentín Bueno, Lisardo Fernández y Julián Lozano.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la concejala de Educación, Cristina García, el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, y el director del IES Virrey Morcillo, Lisardo Fernández, han realizado una visita a las instalaciones de la piscina cubierta municipal para hacer un seguimiento del Programa +Activa en esta localidad.

Cristina García, señaló que Castilla-La Mancha +Activa es un Plan de Acción Global de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo el fomento de estilos de vida activos y saludables en la población castellano-manchega, para todas las edades, y en el que se han implicado todos los centros docentes de la ciudad.

Por su parte Lisardo Fernández, indicó que con la partición en este programa, desde el IES Virrey Morcillo se trataba de promover facetas olvidadas, al detectarse cierto sedentarismo entre los alumnos. Así, reveló que en el primer trimestre, participarían los alumnos de 1º a 3º de ESO en las actividades programadas en distintas instalaciones municipales.

El director del IES Virrey Morcillo, consideró el deporte tan importante como el resto de asignaturas y puso en valor el esfuerzo que desde el claustro de profesores se ha tenido que llevar a cabo para incluir en el calendario del centro estas actividades.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, destacó esta iniciativa del gobierno de Cospedal para poder contar con una población más activa, emprendedora, dinámica, ágil, eficiente y más saludable, informada, sensibilizada con su salud y  concienciada de los riesgos que suponen la inactividad y los malos hábitos alimentarios.  

Agradeció al IES Virrey Morcillo y el resto de centros docentes de la ciudad, su implicación en el programa, y reveló que serán más de 2.000 los alumnos y alumnas que se van a beneficiar de este programa de promoción del deporte en todas las instalaciones deportivas de Villarrobledo.

El alcalde concluyó agradeciendo al Gobierno Regional este tipo de iniciativas y su compromiso de facilitar la adquisición de este conjunto de valores, actitudes y comportamientos, que según señaló, supone atender importantes desafíos como la disminución de la obesidad infantil, el envejecimiento progresivo de la población, el sostenimiento del sistema sanitario, la educación, la igualdad de mujeres y hombres o la sostenibilidad, que conllevan a actuar decididamente mediante estrategias  de intervención con una perspectiva transversal,  con el fin de sumar esfuerzos comunes para optimizar al máximo los recursos disponibles.