Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Charla sobre nuevas líneas de financiación para empresas y autónomos

Publicada el lunes 17 de noviembre de 2014 a las 00:00

Organizada por la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI) y la Concejalía de Juventud.

Agustín Leándrez y Cristina García.Agustín Leándrez y Cristina García.Flyer.Flyer.

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo, acogerá el próximo martes, día 18 de noviembre, a las 19:30 horas, la charla-coloquio “Financiación Alternativa para Empresas y Autónomos”, organizada por la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI) y la Concejalía de Juventud.

El presidente de ADEVI, Agustín Leándrez, y la concejala de Juventud y Educación, Cristina García, han dado a conocer este acto en el que se darán a conocer fórmulas de financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como otras líneas de financiación alternativas.

Cristina García, destacó la buena sintonía existente entre el área municipal de Juventud y Asociación de Empresarios de Villarrobledo, en todos los proyectos que afectan a jóvenes emprendedores y al sector empresa, y agradeció al presidente de ADEVI la buena acogida que dispensa a las iniciativas que le llegan desde el departamento de Juventud a la hora de mostrar su colaboración.

Por su parte, Agustín Leándrez, expresó igualmente a la concejalía de Educación y Juventud su predisposición a la hora de realizar actividades conjuntas que faciliten información a los empresarios de la localidad.

Según estas fuentes, uno de los mayores problemas estructurales detectados actualmente en las empresas es el acceso a instrumentas financieros que permitan satisfacer sus necesidades a lo largo de las distintas fases de su implantación y desarrollo.

Leándrez, señaló que desde los estamentos públicos, Unión Europea, Estados, Comunidades Autónomas y Administraciones locales se diseñan y ofrecen líneas de financiación que permiten paliar, en la medida de lo posible esta problemática y que son habitualmente desconocidas por parte de los empresarios.

Así, indicó que el objetivo de esta charla coloquio es dar a conocer las distintas líneas disponibles en la actualidad para las empresas de Villarrobledo en cuanto a financiación no bancaria y cuáles son los requisitos para acceder a ellas.

Para ella, reveló que se contará con dos ponentes de excepción, como Manuel Roque, Director de Expansión de INVER CLM que expondrá las ayudas disponibles actualmente por parte del Gobierno de CLM, y en segundo lugar, Juan Antonio Moreno responsable de Dpto. Financiero de Galán Consultores que dará a conocer las distintas opciones de financiación que existen en la actualidad y los requisitos y ejemplos prácticos de empresas que han utilizado este tipo de financiación para el desarrollo de su negocio.

Desde el área de Juventud y ADEVI, se anima a los vecinos a acudir a esta charla-coloquio que en la que se darán a conocer nuevas alternativas de financiación de gran interés para los sectores a los va dirigida.