Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha concede un galardón al grupo de teatro La Troya

Publicada el lunes 17 de noviembre de 2014 a las 00:00

Por sus 40 años de teatro en la región.

El grupo de teatro La Troya de Villarrobledo continúa llevando a cabo sus actividades conmemorativas de sus 40 años de historia en los escenarios. El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y el concejal de Cultura, Bernardo asistieron a la representación de la obra de Buero Vallejo “Hoy es Fiesta”, puesta en escena en el Gran Teatro.

Antes del inicio de la obra, Segundo Belmonte, director del grupo, recibía un diploma de reconocimiento de manos de María Eugenia Moya, presidenta de la Federación de Grupos de Teatro de Aficionado de Castilla- La Mancha.

Amparo Torres presentó el acto recordando la trayectoria de La Troya en estos 40 años, en los que cientos de villarrobledenses desde distintas facetas han venido colaborando con el grupo, y agradeció a Segundo Belmonte haber dado la oportunidad a esta ciudad de compartir con él su sueño teatral.

Por su parte, María Eugenia Moya, aseguró que Segundo Belmonte y el grupo La Troya habían sido un exponente de la cultura teatral en la región, teniendo en la misma un efecto multiplicador para los grupos de teatro de aficionados, y matizó que por ello la Federación de Grupos de Teatro de Aficionado de Castilla-La Mancha, habían querido sumarse a este acontecimiento y reconocer públicamente su gran trayectoria.

Cerró el acto el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, agradeciendo a los más de 200 componentes que han colaborado con La Troya en sus cerca de 40 obras representadas para que Villarrobledo haya sido durante tantos años referente en el panorama cultural de la región, y por haber paseado su nombre por gran parte de la geografía española con obras de teatro que rayaban el ámbito profesional.

Bueno, aseguró que a pesar haber transcurrido ya 40 años, La Troya seguía más viva que nunca, y que mantenía viva la afición por el teatro en una ciudad en la que todo el mundo ha tenido cabida en sus proyectos.

Felicitó a Segundo Belmonte por haber elegido Villarrobledo para realizar aquí sus sueños y proyectos en aspectos relacionados con el teatro, la educación, o las fiestas de Carnaval, donde ha dejado huella, a pesar de no ser de esta ciudad que le ha reconocido como hijo adoptivo. En este sentido, añadió que los vecinos se sienten orgullosos de que un día decidiera venir a esta ciudad para quedarse para siempre y trabajar de forma desinteresada en favor de la cultura.

Tras la inauguración en el Claustro del Ayuntamiento de la exposición de carteles, vestuario, programas de mano, fotos y recortes de prensa, en los que se recogen los 40 años de historia teatral del grupo La Troya en Villarrobledo, y de la puesta en escena de la obra “Hoy es Fiesta”, sus componentes continúan de celebración, y el próximo sábado, a las 22 horas tendrá lugar una cena conmemorativa en el Restaurante Lorenzo que además contará con micro teatro.

Imágenes