Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Amalia Gutiérrez confirma el pago de 300.000 euros por la organización del Viña Rock

Publicada el lunes 20 de mayo de 2013 a las 00:00

Con este dinero, se pagará a las bandas que Ruiz Santos se dejó sin pagar en el Viña Rock de 2011, así como la deuda que contrajo con las asociaciones y clubs deportivos de la ciudad.

La responsable del área de Economía, Amalia Gutiérrez, ha confirmado en la mañana de hoy, el ingreso mediante transferencia bancaria de 300.000 euros, por la parte de la empresa Reacción Rock al Ayuntamiento de Villarrobledo, en cumplimiento al contrato que mantienen ambos por la organización del evento musical en esta ciudad, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega.

Amalia Gutiérrez, que mostró y ofreció una copia de la citada transferencia a los medios de comunicación, aseguró que de esta forma ya nadie puede poner en duda que el festival Viña-Rock, no solo no cuesta dinero, sino que supone un importante ingreso para las arcas municipales.

Esta afirmación, la hacía la concejala popular, en relación a las declaraciones que recientemente formulaba a los medios de comunicación el senador socialista, Pedro Antonio Ruiz, en la que indicaba: “Quién puede creerse que el Viña Rock no cueste dinero”.

Amalia Gutiérrez, reveló que con este dinero, se va a proceder a pagar a las bandas que Ruiz Santos se dejó sin pagar en el Viña Rock de 2011, así como la deuda que les dejó a asociaciones y clubs deportivos de la ciudad.

Atendiendo a los datos que ofreció, al no tener este año coste el festival, y sumando las pérdidas de las últimas ediciones del Viña-Rock y el dinero recibido ahora, la gestión del grupo popular supone una inyección de cerca de 200 millones de las antiguas pesetas para las arcas municipales, dando así ejemplo de honradez y transparencia ante los vecinos, a la hora de gestionar el dinero público, según afirmó.

Por su parte, Valentín Bueno, dijo que si tanto le gustaba hablar de papeles al senador socialista, ahora contaba con la prueba de que por primera vez en su historia, el Viña Rock además de no tener coste para el Ayuntamiento, generaba beneficios, dejando así constancia de que han existido políticos que se ajustan y no gastan más de lo que se tiene, mientras otros han despilfarrado a manos llenas, dejando además las deudas para que las paguen los demás.

En este contexto, matizó que “el padre de la herencia, debe reconocer a los hijos que están ahora pagando las miserias y vergüenzas que él dejó en el pueblo, como la falta de pago a los músicos, y al tejido asociativo de la localidad, y que hora está pagando el equipo de gobierno”.

El alcalde, dijo que desprendía cierto “tufo”, que se perdieran entre 2008 y 2011, dos millones de euros con el Viña-Rock, cuando ellos mismos venían siempre hablando de récord de asistencia edición tras edición.

Valentín Bueno, consideró poco serio que un senador socialista no quiera tener en cuenta el trabajo de las auditorías, cuando empresas que trabajan en el IBEX y otros, están obligadas a presentarlas, y tienen credibilidad.

Añadió que los citados datos, en los que se revela un presunto desvío de más de 600.000 euros, y además se pide que se auditen los tres años siguientes, les produce una auténtica vergüenza, al tiempo que se mostraba orgulloso de las gestiones realizadas desde el grupo popular para que el Viña-Rock no siguiera siendo una sangría millonaria para los vecinos: “Creo que todo el pueblo, menos ellos, ha reconocido que esta gestión ha sido una entrada de dinero muy importante para nuestro Ayuntamiento”.

Del mismo modo, pidió a Ruiz Santos que deje de confundir y engañar a la gente, ya que en ningún momento, desde el grupo de concejales del PP se ha afirmado que cada año se recibirían 300.000 euros por la organización del festival. En este sentido, precisó que es por la gestión a 10 años, y que además de dinero recibido, partir de 2015, el Consistorio recibiría 1 euro por entrada vendida.

El regidor local, afirmó que van a seguir trabajando para que el pueblo entero conozca la verdad sobre la situación tenebrosa en la que sumió a este Ayuntamiento, al tiempo que recordaba el compromiso que los populares alcanzaron con el pueblo de Villarrobledo, de que todo el beneficio que se obtuviera con el Viña Rock iría a parar a las asociaciones de autoayuda.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=tJ-L7DK-Sz0

Imágenes