Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El IES Virrey Morcillo y el Consistorio firman un convenio sobre Formación Profesional Dual

Publicada el viernes 14 de noviembre de 2014 a las 00:00

Para colaborar en materia formativa.

Lisardo Fernández y Valentín Bueno.Lisardo Fernández y Valentín Bueno.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y el director del IES Virrey Morcillo, Joaquín Lisardo Fernández, han firmado un convenio de colaboración con este centro docente público para el desarrollo de proyectos de Formación Dual. El objetivo del mismo consiste en la colaboración entre las entidades a las que representan para el desarrollo de un Proyecto de Formación Profesional Dual, para alumnos matriculados en enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo.

El acuerdo posibilita este tipo de colaboraciones de las administraciones educativas con las empresas o entidades con el objetivo de garantizar que la formación se realice lo más adaptada posible a la situación real del mercado laboral.

En la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo, se indica que con el fin de facilitar al alumnado la adquisición de las competencias correspondientes, las Administraciones educativas, en el marco de sus competencias, promoverán la autonomía pedagógica organizativa de gestión de los centros que impartan Formación Profesional, fomentarán el trabajo en equipo del profesorado y el desarrollo de planes de formación investigación e innovación en su ámbito docente, así como las actuaciones que favorezcan la mejora continua de los procesos formativos.

La duración de este acuerdo es de un año a partir de su firma, considerándose prorrogado automáticamente cuando ninguna de las partes firmantes manifieste lo contrario y siempre y cuando se encuentre vigente la autorización para el desarrollo del proyecto de Formación Profesional Dual.