Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Junta de Comunidades dona un vehículo a la Asociación de Parkinson

Publicada el martes 11 de noviembre de 2014 a las 00:00

Su presidenta, Paquita García agradeció a la Junta de Comunidades su compromiso constante con la asociación local.

Entrega de llaves: Javier Cuenca, Paquita García y Valentín Bueno.Entrega de llaves: Javier Cuenca, Paquita García y Valentín Bueno.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, en la visita que realizó a las instalaciones de la Asociación de Parkinson de Villarrobledo, hizo entrega a su presidenta, Paquita García, de una furgoneta adaptada que ha sido subvencionada por la Junta de Comunidades, por un importe de 54.000 euros.

En el acto, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la senadora y concejala de Servicios Sociales, Belén Torres, la concejala de Juventud y Mayores, Cristina García, y los concejales de Cultura, Bernardo Ortega, y de Empleo y Personal, Andrés Martínez.

Inició el acto, Paquita García, informando sobre los servicios que se prestan en el centro, así como de los profesionales que lo atienden. Según reveló, el centro de Villarrobledo da servicio a 120 personas y cuenta con 26 trabajadores.

Agradeció a la Junta de Comunidades la donación de este nuevo vehículo, y puso en valor la atención que en todo momento le había venido dispensando Javier Cuenca, y principalmente cuando se produjo el cambio de gobierno en la Junta de Comunidades. Así, aseguró que Cuenca había sido la primera persona que les apoyó en aquellos momentos difíciles en los que pasaron a atender solo a 20 personas y a contar con 6 trabajadores.

Por su parte, Javier Cuenca, recordó también las dificultades e inquietudes que generó el cambio de gobierno en el gobierno regional, principalmente para las asociaciones de autoayuda y socio sanitarias, porque según indicó, se prometía pero no se pagaba. Sobre este asunto, dio a conocer que tras aquella primera llamada de la asociación de Villarrobledo, estaba también el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, corroborando la problemática que tenía para seguir adelante.

Atendiendo a los datos que ofreció, en el ejercicio 2014, desde la Junta de Comunidades, se ha apoyado el gran abanico de servicios que presta la Asociación de Parkinson de Villarrobledo en 206.000 euros, y concluyó asegurando que esta asociación era todo un referente en Castilla-La Mancha.

Valentín Bueno, destacó el trabajo y la vocación de los trabajadores y voluntarios de Parkinson en Villarrobledo, al tiempo que recordaba que el futuro de esta asociación hace tres años era muy negro a la hora de poder mantener su centro en funcionamiento.

Destacó la cercanía y preocupación de Javier Cuenca, para que todos los usuarios de este centro puedan seguir recibiendo la atención que merecen. Según señaló, gracias a un gobierno como el de María Dolores Cospedal, que si ha sabido cumplir con sus compromisos.

En este sentido, añadió que ahora las cosas estaban volviendo a su cauce, y que este tipo de asociaciones estaban cobrando con puntualidad desde la Junta de Comunidades de Comunidades.

El regidor local, que anunció que el presupuesto del Ayuntamiento de Villarrobledo para 2015 contemplaba importantes rebajas fiscales en los impuestos, tasas y servicios municipales, dio a conocer en este acto que también gracias a la gestión económica de saneamiento que se ha llevado a cabo en el Consistorio, les va a permitir que vuelva la normalidad para las ayudas de las asociaciones de autoayuda y socio sanitarias.

En este contexto, matizó que había que tener cuidado con aquellos que prometen sin cumplir y sin dar soluciones, y se limitan solo a decir que todo está mal.

Valentín Bueno, concluyó destacando el gran trabajo y las iniciativas de futuro que desde la Asociación de Parkinson de Villarrobledo se estaban llevando a cabo, y entre las que se refirió a su nueva tienda de comidas caseras, que según indicó está teniendo un gran éxito, y supone un apoyo más para esta institución.