Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El mes de noviembre cargado de actividades culturales

Publicada el viernes 7 de noviembre de 2014 a las 00:00

El Día Europeo del Enoturismo, teatro y música entre las principales actividades.

Bernardo Ortega y José Luis Montero.Bernardo Ortega y José Luis Montero.

El concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, acompañado por el coordinador de Cultura, José Luis Montero, ha dado a conocer la programación cultural correspondiente al mes octubre, que según afirmó viene cargada de grandes eventos, entre los que destacan el Día Europeo del Enoturismo, y principalmente el teatro y la música.

La programación se iniciará el sábado, día 8 de noviembre, a las 20 horas en el Gran Teatro, con la actuación del “Niño de la Era” y su grupo. Niño de la Era, guitarrista flamenco, es premio Internacional de guitarra flamenca y ofrece en este espectáculo flamenco tanto la guitarra de concierto, como el acompañamiento al cante y el acompañamiento al baile. Tres disciplinas de la guitarra flamenca que domina a la perfección.

El domingo, día 9 de noviembre, con motivo de la celebración del día Europeo del Enoturismo, las actividades comenzarán a las 11 de la mañana, en el Mercado de Abastos, con la presentación de la jornada y una charla, para continuar con una visita guiada al Villarrobledo histórico y al Centro de Interpretación de la alfarería Tinajera, donde posteriormente se procederá a la degustación de los vinos de la localidad.

Del 13 al 15 de noviembre, dentro de las actividades programadas para la celebración de los 40 años del grupo de teatro La Troya, de nuevo bajo la dirección de Segundo Belmonte la compañía ha preparado la representación de la obra “Hoy es fiesta”, de Buero Vallejo. La obra refleja la convivencia en una casa de vecinos de un barrio humilde madrileño: sus esperanzas y frustraciones, sus recuerdos, sus problemas y sus temores.

El día 14 de noviembre a las 20 horas en el Claustro del Ayuntamiento presentación del libro Hermonías, libro de poemas, nanas y canciones del autor Antonio Illán Illán,

El grupo de teatro La Troya, volverá a ser protagonista del 18, al 20 de noviembre a las 18 horas en el Gran Teatro en su 40 aniversario, dirigida por Segundo Belmonte, que representará una obra infantil interpretada también por actores infantiles. Se trata de Caperucita Roja de la autora María Clara Machado

El sábado, día 22 de noviembre, en el Gran Teatro a las 19’30, La Banda Municipal de Música de Villarrobledo, actuará en Concierto homenaje a Santa Cecilia. Al igual que el año anterior, en esta ocasión el concierto está dedicado básicamente a obras con solistas de la banda. En el repertorio destaca un concierto para clarinete, otro para piano, y otro para trompeta.

El Martes 25 de noviembre, en El Gran Teatro, a las 20’30 horas, concierto en honor a Santa Cecilia, con la actuación del grupo local Los Mayores También Cantan y de El Coro Lírico del Centro Mayores. El grupo local Los Mayores También Cantan, interpretarán una recopilación de copla y canción española. La agrupación está integrada por 6 cantantes, todos hombres y acompañados al piano, como de costumbre, por Marieli, interpretando canciones como mi Salamanca o Torre de Arena

Por su parte, el Coro Lírico del Centro Mayores interpretará una selección de boleros, habaneras y piezas de Zarzuela. Los 40 componentes de esta agrupación son personas mayores que desde siempre han sentido un gran amor por la música, una pasión a la que dedican gran parte de su tiempo libre. Entre las piezas que van a interpretar destacamos: boleros, como “angelitos negros”, habaneras, como “son tus ojos” y para terminar nos deleitarán con varios fragmentos líricos (la Gran Vía, y Romanza de “El bateo de don Virgilio”).

Pasando al jueves 27 de noviembre, a las 21.30 en el Gran Teatro, se contará con la obra "Visitando al Sr. Green" del autor Jeff Barón, a cargo de la compañía Escena 13, con Juan Castilla, Laura Pacheco y Segundo Belmonte.

El 28 de noviembre, a las 21.30 h en el Gran Teatro, la Compañía de Teatro Scena 13 trae a Villarrobledo el estreno de su nueva obra “LA LEYENDA DEL JUDÍO ERRANTE”

La leyenda del judío errante es una historia de misterio convertida al mismo tiempo en reflejo costumbrista de la sociedad española de posguerra, y está interpretada en los principales papeles por Toñi Nieto, Laura Pacheco y Juan Castilla, autor y director de la obra

El sábado, 29 de noviembre, a las 18 horas en el Gran Teatro se celebrará el día del Socio de la Cruz Roja. Organizado por la Asamblea local de Cruz Roja Española. Se trata de un acto de reconocimiento al socio por su ayuda y colaboración. Se otorgarán los correspondientes diplomas de reconocimiento y se presentará la memoria y las actividades realizadas en el 2014.

La proyección de las películas de estreno nacional: Sinsajo, Paraíso Perdido, Caminando entre Las Tumbas, Boxtrolls, Alexander, Los Pingüinos y Exodus, completan la programación cultural del mes de noviembre.