Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La nueva Ordenanza de las Escuelas Infantiles más beneficiosa para las familias

Publicada el viernes 31 de octubre de 2014 a las 00:00

Cristina García anunció que pagarán menos los que menos tienen.

Cristina García.Cristina García.

La concejala de Educación, Cristina García, ha acusado al grupo municipal socialista de tratar de crear confusión y de llevar a cabo una actitud demagógica, en relación a la aprobación en sesión plenaria de la ordenanza de las Escuelas Municipales de Villarrobledo.

Para la concejala popular, esta sesión resultó bochornosa, por la actuación de los miembros del PSOE, que según afirmó, una vez más demostraron que son capaces de perder todos los papeles, por no tener argumentos para debatir.

En este sentido, indicó que el concejal socialista Juan Luis Iñiguez, volvió a llegar con los deberes, sin hacer: “Fue a pleno, sin leerse la ordenanza, y como no pudo, demostrar su teoría, perdió los nervios y menosprecio, el trabajo y la labor, que realizan las amas de casa, y finalmente acabó, emitiendo juicios de valor sobre mi persona, en fin una actitud lamentable, por parte de un responsable político.

Cristina García, dio a conocer los beneficios que la aprobación de esta ordenanza va a tener para los vecinos de Villarrobledo, y que pasa por una serie de tramos para fijar los precios que debe pagar cada usuario.

Según informó, el cuadro comparativo de la ordenanza que se ha aprobado, en relación a la que tenía el PSOE, queda de las siguiente manera: Para las rentas de menos de 426 euros al mes, la nueva cuota es de 0 euros, mientras la anterior se situaba en 32,75 euros; de 426 a 900 euros, de 48,45 pasa a 30 euros, de 900 a 1050 euros, de 56,35 pasa a 50 euros; de 1.050 a 1.300, se mantiene igual prácticamente; de 1.300 a 2.125 euros de 80 pasa a 120, y de 3.000 euros en adelante, la cuota de 80 euros pasa a ser de 140 euros.

Tras ofrecer estos datos, García, señaló que todos los ciudadanos pueden comprobar que es una ordenanza justa, donde los que más tienen más pagan, y que en todo caso a quién beneficia es a los más necesitados, además de atenderse con esta nueva ordenanza a más del doble de personas con cuota de 30 euros que lo hacía el partido socialista

Extrapolando los precios que contempla esta ordenanza, comparándola con los precios de otras, escuelas infantiles, tanto de la Junta de Comunidades, como de las municipales, o privadas de otros pueblos, aseguró que es una de las ordenanzas más justas y más económicas.

La concejala popular, dijo que no era justo, que antes pagase lo mismo, el que tiene de entrada en su casa, 1.300 €, como el que tiene una entrada de 3.000 €.

Según estas fuentes, la ordenanza cuenta además con una serie de bonificaciones, aplicadas a estas tasas atendiendo a distintos parámetros, como para un menor que haya sido declarado en situación de riesgo, menores tutelados o en guarda por la Consejería, familias con dos hijos en los Centros de Atención a la Infancia, familias numerosas o personas viudas con dos hijos menores de 18 años, y familias con dos hijos de parto múltiple y que además tengan la condición de familia numerosa, entre otros.

García manifestó que es un servicio totalmente necesario, y por el que el PP, apuesta firmemente, a pesar de que este es un servicio municipal que supone un esfuerzo por parte de todos, y que el hecho de optimizar, los recursos, como cuando se cerró una de las escuelas infantiles, ya que según matizó, no se puede permitir dejar centros abiertos, con aulas cerradas.

La responsable del área de Educación, dio a conocer el propósito del PP, de adaptar las escuelas infantiles, a la demanda real que quieren tener los padres, al contar además en la actualidad con escuelas infantiles privadas muy competitivas, tanto por su proyecto educativo, como por su carta de servicios.

Sobre este asunto, destacó la intención de adaptarse a esta nueva realidad, y por eso de cara al año que viene, reveló que las familias que así lo deseen, podrán optar al nuevo servicio de comedor, que ha sido aprobado, y también de ir implementando nuevos horarios y nuevos calendarios para satisfacer las necesidades de los alumnos y de los padres.

Del mismo modo, destacó la intención de fortalecer el proyecto educativo, con un programa bilingüe para los niños, y fortalecerlo también, con otra serie de proyectos que serán muy beneficiosos, para los alumnos de las escuelas infantiles.

Cristina García, terminó señalando que todo esto hará que las escuelas infantiles, sean un referente en este municipio y su comarca, contando en todo momento con grandes profesionales, tituladas, y con trabajos acorde con su titulación.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=Drvpajz0alg