Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Cementerio de Santa Ana objeto de importantes obras de mejora

Publicada el viernes 31 de octubre de 2014 a las 00:00

El alcalde y la concejala delegada de la instalación municipal han revisado las últimas actuaciones.

Nuevos nichos.Nuevos nichos.Nueva zona adoquinada.Nueva zona adoquinada.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, acompañado por la primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, y los responsables de los servicios de Obras y Parques y Jardines, han podido conocer en la mañana de hoy las obras que se han llevado a cabo en el Cementerio Municipal de Santa Ana, así como los trabajos que han venido realizando desde los servicios municipales de acondicionamiento de la instalación municipal de cara al Día de Todos los Santos.

La concejala delegada del Cementerio Municipal, Amalia Gutiérrez, reveló que se han cubierto de adoquín 500 metros cuadrados de terreno en la zona de la entrada secundaria lateral del cementerio, cubriendo así el único espacio de tierra que quedaba en el Camposanto.

De igual forma, informó que a partir del próximo mes de enero, se empezarán a construir 192 nichos, por importe de 109.637 euros, al tiempo que recordaba que el pasado año se construyeron otros 171 nichos con una inversión cercana a los 100.000 euros.

Amalia Gutiérrez, recordó que en los últimos años, se han llevado a cabo también importantes obras de mejora del cementerio, y que han afectado principalmente a la construcción de nuevos panteones en la zona nueva, así como el arreglo del acerado de las principales puertas de acceso al Cementerio, y la construcción de dos nuevas calles en la zona de la entrada secundaria lateral al Camposanto, en la que existía zahorra compactada, y en la que se formaban grandes barrizales con la lluvia.

Por su parte, Valentín Bueno, agradeció al personal de los departamentos de Obras y Parques y Jardines el gran trabajo que están realizando para que la instalación municipal brille en todo su esplendor el día de Todos los Santos.

El alcalde señaló que también en esta ocasión, las dos líneas de autobuses que cubren todos los barrios de la ciudad, van a prestar servicio gratuito durante el día de la festividad de Todos los Santos el próximo día 1 de noviembre.

Con esta medida, dijo que se pretende dar respuesta a las personas con problemas de movilidad, y a aquellas que no disponen de medios propios para acudir en esta fecha al Cementerio Municipal de Santa Ana.

De igual forma, felicitó a la Policía Local, que durante toda la jornada regulará el tráfico en la zona, con el fin de que ofrezca una mayor fluidez, y facilitar el aparcamiento de vehículos a aquellas personas que quieran acceder al Camposanto.

Por último, destacó las labores de limpieza, pintura, decoración floral de las zonas ajardinadas y reparaciones diversas realizadas en las últimas semanas, tendentes en todo momento a que la instalación municipal ofrezca su mejor imagen en estos días, en los que concluyó diciendo que sirven de unión entre las familias de la localidad.