Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La ciudad acogerá la Fiesta del Cine

Publicada el viernes 24 de octubre de 2014 a las 00:00

Se han adherido a la misma 356 cines de todo el país.

Bernardo Ortega y José Luis Montero.Bernardo Ortega y José Luis Montero.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, acompañado por el coordinador de esté área municipal, José Luis Montero, han dado a conocer la celebración por primera vez en Villarrobledo de la Fiesta del Cine, que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en la Casa de la Cultura.

Bernardo Ortega, indicó que la fiesta del cine como así se denomina, es un acuerdo entre todas las entidades relacionadas con el cine a nivel nacional: distribuidores, asociaciones, salas de cine, y otros, para reducir el precio de la entrada y que el mayor público posible pueda tener acceso al cine durante 3 días y al precio generalizado de 2'90 euros, y que cuenta con la colaboración de grandes entidades como Televisión Española (TVE), Canal +, entradas.com, Ticketmaster, Cinerama, Discine, Movierecord y otros.

El concejal de Cultura, añadió que son 356 cines de toda España los que se han sumado a la Fiesta del Cine, y en la que en las 3.048 pantallas adheridas los espectadores podrán disfrutar, a un precio especial, de películas para todos los gustos.

Ortega, que destacó que Villarrobledo celebra por primera vez esta fiesta, dijo que se debía a la buena labor de la empresa Cines Pachón, adjudicataria de la gestión del cine en esta ciudad en colaboración con el Ayuntamiento, y que ha permitido que sala local se incluyera en el circuito de salas beneficiarias de esta promoción a nivel nacional.

La Fiesta del Cine, se disfrutará los próximos días lunes 27, martes 28 y miércoles 29, por lo que afectará a las películas que se proyecten en esos tres días. La programación anterior a esos días, es decir viernes 24, sábado 25 y domingo 26 tendrá el precio habitual de 5 euros.

A partir del viernes próximo, y debido a la celebración de la Fiesta del Cine, no serán 2, sino 4 las películas que se proyectarán hasta el próximo miércoles, es decir, 6 días seguidos de cine en la ciudad, y a partir del lunes, con un precio reducido de 2'90 euros.