Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde recibió al deportista Marc Moyá

Publicada el viernes 24 de octubre de 2014 a las 00:00

Completó más de 600 kilómetros en bicicleta, con más de 1.700 vueltas al circuito de cicloturismo en 24 horas.

Familia de Marc Moyá con el Alcalde.Familia de Marc Moyá con el Alcalde.Marc Moyá y Valentín Bueno.Marc Moyá y Valentín Bueno.

El atleta de Villarrobledo, Marc Moyá, ha sido recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial, por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, después de la gesta que protagonizó el pasado mes de agosto, durante la Feria y Fiestas de la localidad, al realizar más de 600 kilómetros en bicicleta, con más de 1.700 vueltas al circuito de cicloturismo en 24 horas, consiguiendo una velocidad media de 30 Km/h.

Inició el acto Bernardo Ortega, señalando que era un orgullo presentar a un deportista como Marc Moyá, que a sus 25 años, ha sido capaz de terminar una prueba que tan solo han conseguido dos personas más en España.

Después de asegurar que Moyá era un claro referente del ciclismo local, principalmente en las pruebas BTT, le agradeció que con la gesta conseguida, el nombre de Villarrobledo pueda estar en lo más alto.

A continuación, Marc Moyá, agradeció a sus padres que le inculcaran el deporte desde muy pequeño, ya que según reveló, a los tres años ya montaba en bicicleta.

Tras conseguir superar esta dura prueba, reveló que para el próximo año se había marcado como reto hacer 1.100 kilómetros seguidos sobre rodillo en 40 horas, que le convertirían en el primer español que lo consigue.

Marc Moyá, que estuvo acompañado en el acto por sus padres y hermanos, recibió la felicitación del regidor local, y destacó la fuerza de voluntad de superación de este deportista que siempre anda buscando nuevos retos.

Valentín Bueno, se refirió a su calidad como deportista, y felicitó a sus padres por haberle inculcado valores saludables, que según afirmó, deben ser referentes entre los más jóvenes.

El alcalde concluyó ofreciendo a Moyá todo el apoyo que necesite desde el Servicio Municipal de Deportes, tal y como se le ha venido prestando desde la concejalía de Deportes, y la ayuda y los ánimos de su coordinador Julián Lozano.

El acto se cerró con la entrega de una placa de reconocimiento por parte de Valentín Bueno, en la que el Ayuntamiento de Villarrobledo, reconoce la hazaña del deportista de Villarrobledo.