Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Escuela Municipal de Música amplía su oferta en la asignatura de Música y Movimiento.

Publicada el miércoles 22 de octubre de 2014 a las 00:00

Educación musical especializada para niños entre 4 y 7 años.

Escuela Municipal de MúsicaEscuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música cuenta entre su oferta formativa con la asignatura de Música y Movimiento, dirigida a niños entre 4 y 7 años. Especialidad en la que se pretende desarrollar todas las capacidades expresivas, musicales y motrices del niño.

Sentir la música en su cuerpo, expresarse a través de ella y hacer que sea una parte integrante de sí mismo, para ello se utiliza, desde los sonidos que nos rodean, la danza infantil, el gesto, el cuerpo como instrumento, los instrumentos de pequeña percusión y los que ellos mismos construyan, la voz con todas sus posibilidades, las imágenes, la plástica y el color, el movimiento, la invención de grafismos... Sentir y expresar son las palabras claves.

Son muchos los estudios que demuestran como los niños que aprenden música desde pequeños desarrollan un mayor pensamiento lógico y capacidad matemática. Asimismo, este aprendizaje fomenta en ellos la idea de disciplina y de organización del trabajo. Especialmente cuando comienzan con los instrumentos, ya que en esta etapa ellos mismos comprenden que la práctica diaria, aunque sea breve, resulta fundamental para avanzar y así, entienden que el esfuerzo del trabajo bien hecho merece la pena y que siempre se ve recompensado. Sin olvidar, por supuesto, que el niño que desde pequeño realiza este tipo de actividades, llevará luego una vida más rica y activa en la que habrá potenciado las múltiples inteligencias.

Datos de interés.

C/ Soledad,3.

Teléfono: 967 14 46 83.

Horario de tarde.