Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cruz Roja celebró el Día de la Banderita

Publicada el lunes 20 de octubre de 2014 a las 00:00

El alcalde destaca el respeto y la admiración de los villarrobledenses por esta institución.

El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables. La Asamblea Local de Cruz Roja que preside Ramón Pérez, ha aprovechado la jornada de hoy sábado para celebrar este día y para ello ha llevado a cabo distintas actividades.

La instalación de mesas informativas en las que se ha postulado con el Día de la Banderita, y la presencia de voluntarios en distintas superficies comerciales solicitando alimentos, han sido las principales actividades que en este día ha realizado Cruz Roja en esta ciudad, según ha revelado Ramón Pérez.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, acompañado por la senadora popular y concejala de Bienestar Social, Belén Torres, y los concejales de Educación y Cultura, Cristina García y Bernardo Ortega, han apoyado con su presencia este día en la mesa instalada en las puertas del Ayuntamiento de la localidad.

Belén Torres, dijo que desde el equipo de gobierno habían querido respaldar la buena labor que Cruz Roja lleva a cabo en Villarrobledo, y destacó la estrecha colaboración que entre este organismo humanitario se realiza en colaboración con los servicios sociales del Consistorio, de cara a la atención de los ciudadanos con necesidades.

Por su parte, Valentín Bueno, manifestó que  Cruz Roja Española en Villarrobledo ha venido mostrando en todo momento su compromiso con la infancia y la promoción diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar también a las familias.

Destacó la importancia de la celebración del Día de la Banderita, sobre el que dijo que durante muchos años se había consolidado gracias al sentimiento que Cruz Roja alcanzaba en el corazón de todos los españoles.

El regidor local concluyó señalando que este organismo, se había ganado el respeto y la admiración de los villarrobledenses, y felicitó a su presidente y a todos sus voluntarios para que esta línea de trabajo les acompañe en el futuro.

Imágenes