Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

XVI Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico

Publicada el jueves 16 de mayo de 2013 a las 00:00

El sábado, 18 de mayo, de 11:00 a 19:30 h, se celebrará en el Pabellón del Barrio Pintores de nuestra ciudad, el XVI Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico.

Clubes y participantes:

-3 Participantes del C.D.E. Patinaje Artístico de Guadalajara en la categoría Cadete Femenino, Junior Masculino y Junior Femenino.

-2 Participantes del C.D.E. Hoz del Júcar de Cuenca en las categorías Cadete Femenino y Juvenil Femenino.

-1 Participante del C.D.E. Dragón de Santa Cruz de la Zarza, en la categoría Cadete Masculino.

-19 Participantes del C.D.E. Patinaje Artístico de Toledo, en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete Juvenil, Junior y Senior Femenino.

-5 Participantes en las categorías Alevín y Cadete Femenino.

Organización y Desarrollo:

La competición está organizada por la Federación Castellano Manchega de Patinaje Artístico y el horario oficial es el siguiente:

Calentamientos Oficiales:

-11:00 a 11:15 h: Benjamín y Alevín Femenino.

-11:15 a 11:30 h: Infantil Femenino y Cadete Masculino.

-11:30 a 11:45 h: Cadete femenino.

-11:45 a 12:00 h: Juvenil, Junior y Senior.

Competición Discos Cortos:

Desde las 12:00 a las 14:10 h.

Competición Disco Largos:

Desde las 16:00 a las 19:00 h.

Entrega de Trofeos:

Desde las 19:00 a las 19:30 h.

Para poder participar en este campeonato todos los patinadores tienen que haber superado a los largo de su trayectoria deportiva cuatro pruebas de nivel denominadas de Debutantes, en las que deben realizar correctamente los integrativos que componen cada una.

Las patinadoras de nuestro club que participan en este campeonato son:

-Araceli Castellanos Redondo (Categoría Alevín)

-Andrea Frías Coronado (Categoría Alevín)

-María Dolores Martínez Cerezo (Categoría Cadete)

-Estela Chacón Ortiz (Categoría Cadete)

-Maite Cañadas Márquez (Categoría Cadete).

Cada uno de los participantes compiten de forma individual a través de la realización de dos discos. El Disco Corto se realiza por la mañana y en él se realizan una serie de integrativos obligatorios y a realizar en un tiempo determinado para cada categoría. El Disco Largo se realiza por la tarde, en él los patinadores realizan una serie de integrativos libres con un máximo de saltos y piruetas que en conjunto no pueden superar el máximo de tiempo indicado en cada categoría.

Ambos Discos son puntuados por tres Jueces Autonómicos y nacionales que asisten a la competición y que puntuan dos contenidos: Puntuación Dificultad y Puntuación Estilo.

El primer clasificado de cada categoría consigue una plaza para el Campeonato de España de Patinaje Artístico siempre y cuando en la realización de sus dos discos haya demostrado que tiene los mínimos técnicos conseguidos para poder participar el en Campeonato de España. Los jueces de la competición deciden su participación.

Destacar la participación el año pasado de nuestra patinadora Andrea Frías en el Campeonato de España Alevín y a la que deseamos la misma suerte para este año.

Imágenes