Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Marta Rodríguez y Antonio Jaime, Reyes de la Belleza de España 2014

Publicada el lunes 13 de octubre de 2014 a las 00:00

Representantes de Andalucía y Castilla-La Mancha.

La representante de la comunidad andaluza, Marta Rodriguez, ha obtenido el codiciado galardón de reina en el certamen REY Y REINA BELLEZA-ESPAÑA 2014 al lograr en Santander alzarse con el título entre un total de 19 candidatos de cada una de las 17 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla.

En la categoría de chicos el ganador ha sido Antonio Jaime, de Castilla La Mancha, quien en este caso ha recibido un cetro que le acredita su título, por si esto fuera poco además se ha llevado la banda a la elegancia y de la fotogenia.

La primera finalista en chicas ha sido Marta Olaz de La Rioja; mientras que el primer finalista, en chicos, ha sido Jorge Díaz, de Extremadura.

La segunda finalista ha sido Sindy Arteaga, de Canarias, aunque también comercio, elegancia y fotogenia; mientras que el segundo finalista ha sido Diego San Juan, de Cantabria.

Otra banda, en la categoría de chicas, han recaído, en el caso de la elegancia, en Paula Gual, de Baleares, mientras que el mejor cuerpo ha recaído en la representante catalana, Mireia Casas. En cuanto a la categoría de chicos la banda de simpatia ha ido a parar a Emilio Mayo, de Andalucía; mientras que José Guisado, de Ceuta, se llevaba la de simpatía e internet.

Culmina así la décima edición del certamen REY Y REINA BELLEZA ESPAÑA 2014, que ha contado con importantes alicientes como la presencia de varias antiguas reinas belleza para celebrar el décimo aniversario.

A ello hay que sumar numerosos nombres famosos como Marina Danko, madrina del Certámen y diseñadora, que ha recibido la mención como Reina Belleza de Honor, junto a la presentadora del certamen, María José Suárez, que era acompañada del periodista cántabro, Sergio Sainz. En lo artístico la gala ha sido dirigida por el prestigioso director de arte y diseñador Lucas Balboa. También participó en ella Alejandro de Miguel, visitiendo a las invitadas de honor y los trajes de Roberto Vicentti/Don Felix. Igualmente se encontraban presentes Sofía del Prado junto a Jorge Esteban, que cedían entre no pocas emociones sus títulos.

Rey y Reina Belleza se ha convertido en un auténtico referente del mundo de la belleza y de la moda en España, pues los mismos candidatos que optaban al título han sido los encargados de desfilar en la Santander Fashion Week, que se desarrollaba en los días precedentes. Un novedoso formato que se ha saldado con un rotundo éxito, alabado por los protagonistas del mundo de la moda. Se trata de dotar al certamen de un sentido formativo, para lograr auténticos profesionales de la pasarela. Además, los valores y la concepción cultural de la belleza y de la moda, frente a la tradicional visión social, forman también parte del espíritu de este certamen que pretende superar el sentido habitual de belleza vacía presente en los certámenes convencionales. Esto le ha valido ser considerado como el certamen más importante del país, tanto en numero de galas realizadas, como en participación de jóvenes, que año tras año aspiran a convertirse en los reyes de belleza, una aspiración que, en este caso, se completa con la posibilidad de aprender un oficio, algo nada desdeñable en los tiempos que corren.

Imágenes