Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Escuela de Idiomas inicia el curso 2014-2015

Publicada el jueves 9 de octubre de 2014 a las 00:00

Con más de 300 alumnos, plantea nuevas iniciativas.

Natalia Ortega, Cristina García y Ramón Pérez.Natalia Ortega, Cristina García y Ramón Pérez.

La directora de la Escuela de Idiomas que gestiona la empresa Opportunity Teacher SLU, Natalia Ortega, acompañada por la concejala de Educación, Cristina García, han dado a conocer el inicio del curso 20014-15, de este centro educativo, en un acto en que también estuvo presente el presidente local de Cruz Roja, Ramón Pérez, y con cuya institución colabora la citada Escuela en la recogida de material escolar.

Natalia Ortega, destacó la gran acogida entre los vecinos de los cursos que imparten, y que actualmente cifró en más de 300 alumnos, superando así las cifras del pasado año.

En esta edición, destacó la gran demanda de la enseñanza del idioma alemán, así como de las clases de apoyo en inglés para los colegios bilingües de la localidad.

Para el curso 2014-14, y como novedad, se refirió a las clases de teatro en inglés, que tendrán como colofón la representación de una obra de teatro en este idioma en el mes de junio del próximo año.

De igual forma, destacó los festivales de cuentacuentos y los talleres de cocina en inglés, así como una actividad que será pionera en la región, el Festival Regional de Deletreo, que se celebrará en el mes de marzo y en el que participarán las distintas escuelas de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Ramón Pérez, agradeció a la Escuela de Idiomas el apoyo que le ha venido prestando en la recogida de material escolar, y dijo que actualmente desde Cruz Roja se está trabajando en paliar la situación alimenticia de muchas familias, así como en programas de mayores y de formación de jóvenes en situación de exclusión social.

Ramón Pérez, aprovechó este acto para dar a conocer la celebración del Día de la Banderita, el próximo día 18 de octubre, con la instalación de tres mesas petitorias en distintas zonas de la ciudad, y de petición de alimentos en supermercados, para seguir atendiendo las necesidades básicas de muchas familias de la localidad.

Cristina García cerró el acto felicitando a la Escuela de Idiomas Opportunity Teacher SLU, por el fomento del plurilingüismo en la ciudad, facilitando así el acceso a un currículo adaptado al marco común europeo.

La responsable del área de Educación, destacó el compromiso del equipo de gobierno con este tipo de iniciativas, que según señaló, mejoran la calidad de la enseñanza y la formación, abriendo así las puertas a la creación de empleo.