Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Otoño Cultural de calidad

Publicada el lunes 6 de octubre de 2014 a las 00:00

El XI Festival Nacional de Voces Iguales y la conmemoración de los 40 años de teatro del Grupo La Troya entre las principales actividades.

Bernardo Ortega.Bernardo Ortega.

El concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, ha dado a conocer la programación cultural correspondiente al mes octubre, que según afirmó viene cargada de grandes eventos, entre los que destacan el IX Festival de Voces Iguales, la Feria BBC, y la exposición de los 40 años del grupo de teatro local “La Troya”.

Bernardo Ortega, señaló que la programación cultural de octubre se iniciaba el pasado día 1, con el acto de homenaje al Coro Lírico del Centro de Mayores, dentro del Día Internacional de las Personas Mayores.

La programación continuará el jueves, día 16 de octubre, a las 17:30 horas, en el Claustro del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, que este año realizará un tributo a la comida manchega. A las 17:30 horas, tendrá lugar una charla sobre comida saludable basada en la comida manchega, impartida por la dietista Carolina Díaz, y posteriormente, a las 19:30 horas se realizará la presentación de los platos realizados para participar en el concurso "platos típicos manchegos locales"

Pasando al viernes, día 17 de octubre, en el Claustro del Ayuntamiento, se inaugurará a las 20 horas la exposición Estampas de la provincia de Albacete, que mostrará una colección del instituto de estudios Albacetenses Don Juan Manuel, para difundir los valores históricos y culturales de esta provincia.

Del 18 al 19 de octubre, el Pabellón Ferial acogerá de 11 a 21 horas la BBC Feria. Ortega informó que se trata de un encuentro donde se aconseja a los visitantes como pueden organizar alguno de los acontecimientos más importantes de la vida, como son las bodas, las comuniones y los bautizos. Durante estos dos días, las empresas dedicadas al sector estarán a disposición del público y podrán planificar todos los detalles que estos actos llevan implícitos, tales como invitaciones, decoraciones, celebraciones, viajes, ropa, estética, protocolo y otros.

El sábado, 18 de octubre, a las 20 horas en el Gran Teatro, la Banda Municipal de Música, ofrecerá un concierto, bajo la dirección de Jesús Fernando Torres, que ha elegido dedicar el concierto a la Zarzuela y los musicales.

El sábado, día 25,a las 18 horas, en el Gran Teatro, teatro infantil con los mini musicales Blancanieves, de Itea Benedicta, que en sus casi 200 funciones en tan solo tres años trae en esta ocasión una nueva aventura.

Este mismo día, a las 20 horas en la Iglesia de San Blas, se dará paso al IX FESTIVAL NACIONAL DE VOCES IGUALES, que la Asociación Quercus Robur organiza, desde 2006 en Villarrobledo, y en el que además de la coral anfitriona tomarán parte la Coral Solvin de Martorell, Barcelona y la Coral Santa Lucia de Yodio, Álava.

El domingo, día 26, a las 18 horas, en el Gran Teatro, se contará con la presencia de nuevo en Villarrobledo de la Asociación Cultural "EI Olmo", que en esta ocasión representaran un sainete de José Cedena: "Novios con solera". Además se ofrecerá la representación de una comedia en dos actos "Viva el cuponazo" de Rafael Mendizábal.

El viernes, día 31 a las 6:30 de la tarde en el Gran Teatro, mini musicales en inglés, a cargo de la compañía de Itea Benedicta, con el mini musical, Ms Mirabel And the Vampire.

Este mismo día, en el Claustro del Ayuntamiento, a las 19:30 horas, inauguración de la exposición 40 años de Teatro en Villarrobledo. Este año La Troya cumple 40 años poniendo en escena obras de teatro, y la va a celebrar mostrando en esta muestra una parte de su historia, sus carteles, programas, fotos y vestuario. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.

Por último, la programación del cine para el fin semana contempla la proyección de los estrenos “El Niño”, y para los más pequeños “Operación Cacahuete”, cerrándose así una programación sobre la que el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, señaló que se ha llevado a cabo teniendo siempre en cuenta todos gustos y tramos de edad.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=HWKZYTsvA18

Documentos