Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Nueva temporada de cine de estreno

Publicada el lunes 6 de octubre de 2014 a las 00:00

"Torrente 5", "El Niño" y "El corredor del laberinto" abren la temporada.

Juan Luis Pachón, Valentín Bueno y Bernardo Ortega.Juan Luis Pachón, Valentín Bueno y Bernardo Ortega.

El viernes, día 3 de octubre, el Ayuntamiento de Villarrobledo vuelve a iniciar la nueva temporada de cine con el estreno nacional “Torrente 5”. El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, firmaba un nuevo contrato con la empresa Cines Pachón, que tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre , fecha en la que se sacará un pliego de condiciones administrativas para la adjudicación de este servicio.

En el acto, estuvieron presentes el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y el gerente de Cines Pachón, Juan Luis Pachón.

Bernardo Ortega, abrió el acto felicitando a la empresa por seguir apostando por Villarrobledo para ofrecer cine de estreno, al mismo tiempo que se hace en las principales capitales de provincia del país.

El concejal popular, recordó que anteriormente este servicio, con gestión del equipo de gobierno socialista, las películas llegaban a la ciudad medio año después de su estreno nacional y se proyectaban en 35 milímetros, y añadió que esto hacía que la entrada fuera muy baja, y además tuviera coste elevado para las arcas municipales: “Ahora, los estrenos nacionales son verdaderos estrenos, se proyecta con sonido Dolby Digital, y además se dispone de una sala estable con más días de proyección”.

Ortega, que animó a los vecinos a acudir al cine tal y como lo hicieron la pasada temporada, destacó igualmente que gracias a este contrato, el Ayuntamiento ha dejado de costear este servicio, y además recibe de la empresa 600 euros mensuales, gracias a la nueva filosofía y las gestiones que desde el equipo de gobierno se han venido haciendo en los últimos años para que muchos servicios municipales que eran deficitarios, se mejoren, no tengan coste para el Consistorio, y además generen beneficios.

Por su parte, Juan Luis Pachón, agradeció a Valentín Bueno que de nuevo confiara en su empresa para ofrecer este servicio a los aficionados al cine de esta localidad, que quieren ver los principales estrenos que se producen cada semana.

Según reveló, las próximas semanas se ofrecerán títulos como: “Torrente 5”, “El Niño”, o “El corredor del laberinto, entre otros.

Valentín Bueno, cerró el acto expresando su agradecimiento a Cines Pachón, por seguir manteniendo esta actividad cultural que tiene muchos seguidores en Villarrobledo, y que con anterioridad a la puesta en marcha la misma, se tenían que desplazar a otras localidades para ver estrenos nacionales.

Del mismo modo, destacó las inversiones que la empresa ha realizado en la Casa de la Cultura, para adecuar y modernizar la sala en aspectos como el sonido y la calidad e imagen, contribuyendo así a que los aficionados al celuloide vuelvan a disfrutar verdaderamente del cine en esta ciudad.