Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

FEDA demanda a Movistar un mejor servicio de internet-ADSL para las empresas de Villarrobledo

Publicada el lunes 29 de septiembre de 2014 a las 00:00

Los cortes son frecuentes, especialmente en el polígono industrial, e impiden un desarrollo óptimo de la actividad empresarial.

FEDA, desde su Delegación en Villarrobledo, reclama un mejor servicio a Movistar en internet ADSL, que consiga terminar con los cortes que de manera frecuente padecen las empresas de la localidad, especialmente en el polígono industrial. El más reciente tuvo lugar el pasado 1 de septiembre. En algunas zonas el servicio se restableció pasadas las dos horas, pero en otras estuvo interrumpido hasta las 8:30 horas del día siguiente (martes, 2 de septiembre).

En esta demanda de mejor servicio, FEDA solo pretende contribuir a una mejor atención a las empresas en su labor diaria y, por tanto, en unas condiciones óptimas para el desarrollo de su actividad.

Movistar, principal proveedor de telecomunicaciones del municipio y, por extensión, del polígono industrial de la localidad, no tiene optimizado su servicio de internet-ADSL a sus empresarios, que sufren a diario la ralentización de las operaciones de su negocio, debido a velocidades de bajada que no llegan al mega y mucho menores para la subida.

En los tiempos actuales que las grandes compañías de telecomunicaciones libran la batalla por el dominio del 4G, parece que Movistar no considera suficientemente importante dar un servicio de internet-ADSL de calidad a los empresarios del polígono industrial de Villarrobledo, un municipio que posee uno de los términos más grandes de España, con 86.796 hectáreas, y que tiene también un polígono industrial consolidado, y un importante censo empresarial.

Los empresarios de Villarrobledo achacan esta deficiencia a un problema de infraestructura, con un cableado obsoleto, que no habría sido renovado y se muestra insuficiente para dar servicio al creciente número de empresas del polígono industrial; al tiempo que siguen pendientes de la inversión en cable de fibra óptica que la compañía había anunciado.

(Nota facilitada por FEDA).