Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde recibió a alumnos austriacos y checos

Publicada el jueves 25 de septiembre de 2014 a las 00:00

Dentro del Programa Comenius en su visita a la localidad.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villarrobledo, hay sido escenario de la recepción oficial que el alcalde de esta localidad, Valentín Bueno, ha dispensado a los alumnos y profesores de la República Checa y Austria, dentro del programa “Comenius”, que desde el pasado día 20 de septiembre se encuentran en esta ciudad, en intercambio de experiencias docentes con el IES Virrey Morcillo.

En el acto, estuvieron presentes además la concejala de Educación, Cristina García, de Deportes, Gema Moreno, el director del IES Virrey Morcillo, Lisardo Fernández, y la coordinadora del proyecto Paqui Jerez.

Valentín Bueno, expresó su deseo de que disfrutaran de su estancia en la localidad, y pudieran conocer además de su rico y variado patrimonio arquitectónico, su cultura, gastronomía y tradiciones, y además en sus visitas a empresas y fábricas de la localidad, pudieran trasladar los conocimientos adquiridos a sus territorios, atendiendo a la filosofía de las enseñanzas en sus países, en que las enseñanzas de sus institutos están orientadas a la educación para los negocios.

De igual forma, señaló que esperaba que junto con los alumnos del IES Virrey Morcillo, y dentro de la “Semana de los Negocios”, que está coordinando este centro educativo, vivieran jornadas plenas de convivencia y ampliaran conocimientos al mismo tiempo.

El programa de actos de los alumnos y profesores de la República Checa y Austria, contempla además visitas a Toledo, Almagro, Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, visitas a bodegas y empresas de la localidad, así como jornadas de trabajo en el IES Virrey Morcillo.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=g1-Q7y8aMPE

Imágenes