Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Escuela Joven oferta formación y ocio en sus cursos

Publicada el lunes 22 de septiembre de 2014 a las 00:00

Interesantes propuestas dirigidas a jóvenes para el último trimestre del año.

Martín Carpintero, Cristina García y Juan Carlos Santos.Martín Carpintero, Cristina García y Juan Carlos Santos.

La concejala de Educación, Juventud y Mayores, Cristina García, ha dado a conocer los Cursos de la Escuela Joven de Formación y Talleres de Ocio para el último trimestre del año, en un acto en el que estuvo acompañada por el coordinador del Espacio Joven, Martín Carpintero y del técnico de Juventud, Juan Carlos Santos.

Cristina García, señaló que se trata de un modelo de programación que funcionó bien el año pasado y que por ello se repetía, al tiempo que matizaba que aunque se está trabajando ya en la oferta del año que viene y se cuenta con muchas y buenas ideas que serán presentadas en su día, en esta ocasión se daría a conocer la del último trimestre del año que se iniciará el próximo día 26 de septiembre.

Según estas fuentes, se cuenta con dos ofertas, presentándose por una parte la correspondiente a los cursos de la Escuela Joven de Formación y, por otra, la de los talleres de ocio que se van a realizar los viernes en jornada de tarde, y dirigidas a jóvenes que están estudiando y a otros que acabaron de estudiar y que quieren añadir o completar conocimientos.

El objetivo este año de la Escuela Joven de Formación es seguir aumentando el prestigio de los cursos que desarrolla, al ofrecer una formación de alto nivel que, en la mayoría de los casos, es imposible homologar por su novedad y por su especialización.

La concejal de Juventud, aprovechó la ocasión para invitar a profesionales, formadores y, en general, a gente que tenga ganas de compartir sus conocimientos, a desarrollar charlas, seminarios, pequeños cursos o talleres dentro de la Escuela Joven de Formación, bien en la sede de Juventud, o bien en el aula de informática de la UNED, que cuenta con 15 ordenadores y proyector.

García recordó que todos los años, la Concejalía de Juventud sondea en los institutos, con la ayuda de una orientadora las demandas formativas y en materia de ocio y tiempo libre de los jóvenes que están estudiando y lo que se ofrece para dar respuesta a todas las inquietudes que se presentan con las capacidades y medios que estén a su alcance.

En lo que respecta al Curso de Monitor de Actividades Juveniles, dijo que se trata de un curso que siempre se demanda, que siempre funciona y que cubre el hueco de formación reglada de la Escuela Joven de Formación puesto que es el único en el que se obtiene un título homologado por la Junta de Comunidades.

Por su parte, Juan Carlos Santos, dio a conocer el resto de cursos de la Escuela Joven de Formación, como el Curso de Iniciación a la Programación, cuya formación se intenta implantar en la educación formal desde edad muy temprana en la Comunidad de Madrid.

Acerca del Curso de Diseño Gráfico con Software Libre, señaló que se trata de un curso más práctico que en otras ocasiones, con su clara vertiente profesional.

Pasando al Seminario de Informática para emprendedores ofrecerá formación muy directa y concisa.

En otro orden el programa de actividades de los Viernes Marrones, oferta las actividades de:

Taller de "Música con ordenador" para la creación musical al alcance de cualquiera; “Aprende a jugar Magic", con ayuda de algunos miembros del Club de Jugadores de Magic de Villarrobledo; "Vídeo y cortometraje", como continuación y reenganche de la actividad desarrollada durante el Verano

Joven.

También se realizarán otras actividades puntuales, como la Fiesta de Halloween, Cielo Nocturno y Cine Club.

Cristina García cerró el acto haciendo un llamamiento a los jóvenes que estudian en los institutos, especialmente de ciclos medios o superiores relacionados con la informática, la tecnología y el arte para asistir a los cursos de la Escuela Joven de Formación, sin olvidar a los jóvenes profesionales, emprendedores que quieran añadir o completar sus conocimientos, así como a los chicos y chicas que no tengan un plan para los viernes por la tarde y quiera divertirse, entretenerse con amigos y amigas haciendo cosas creativas.

Según informó, se van a repartir flyers con toda la información la próxima semana y, los técnicos de Juventud llevarán la información a los institutos a contar de viva voz lo que se está ofreciendo.

Más información puede obtenerse en la sede de Juventud en calle Postigos Altos, número 20 o llamando al teléfono 967 143014.