Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde anima a los emprendedores a tomar parte en el Proyecto Sherpa

Publicada el viernes 12 de septiembre de 2014 a las 00:00

Dio a conocer la reducción de impuestos municipales que afectarán al tejido empresarial.

Carlos Muñoz, Valentín Bueno y Enrique Jiménez.Carlos Muñoz, Valentín Bueno y Enrique Jiménez.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, dio a conocer en las sede de FEDA, las propuestas que su grupo llevará a la próxima sesión plenaria, sobre reducción de impuestos municipales que afectarán principalmente al tejido empresarial de esta localidad.

El regidor local participó en un acto en el que estuvieron presentes el presidente local de FEDA, Enrique Jiménez, y el profesor de la Escuela de Negocios de FEDA, Carlos Muñoz, y en el que la organización empresarial hizo un llamamiento a los emprendedores locales para tomar parte en el último tramo del Proyecto Sherpa, que FEDA lleva a cabo en colaboración con la Diputación de Albacete.

Valentín Bueno, felicitó a FEDA y a la Diputación de Albacete, por este importante programa, que según señaló, está permitiendo sacar muchas iniciativas empresariales adelante, y también ayudando a la formación sobre consultoría de los empresarios.

Destacó el éxito de anteriores ediciones, en las que se han apoyado proyectos reales que crean empleo, y dijo que se convertían, junto con las medidas puestas en marcha por los gobiernos central y regional, en una apuesta para ayudar a la creación de nuevas empresas, y que los emprendedores puedan ser los amos de sus propios negocios, y de esta forma, crear empleo y riqueza en estos tiempos difíciles.

Así, ofreció información sobre las bajadas de impuestos y ayudas económicas que se han propuesto por parte del equipo de gobierno municipal para las empresas locales.

Bueno, dijo que trataba de la mayor bajada de impuestos que ningún otro grupo político había llevado a cabo en la historia de esta ciudad, después de heredar una deuda de más de 48 millones de euros.

Según reveló, la propuesta del grupo popular contempla la bajada de la contribución urbana en un 6%, y la contribución rustica en un 3,2 %.

Dentro de la batería de medidas propuestas por el grupo popular que tratan de incentivar la recuperación económica y la creación de empleo, dio a conocer que se proponía una bajada del Impuesto de Actividades Económicas en un 25% en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía, y del 10% en el resto de zonas Industriales.

De igual forma, destacó la propuesta de bajada del Impuesto de Construcciones en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía del 3% al 2%, con una bajada del 33,33%, aplicándosele además una bonificación del 60%

Añadió que la actuación municipal en las zonas industriales, se verá completada con una bonificación sobre las licencias de actividad que llegarían al 20% en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía, y del 10% en el resto de zonas industriales.

Con estas tres medidas sobre bajadas del Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto sobre Construcciones y de Licencias de Actividad, afirmó que se pretendía incentivar a las empresas y autónomos a que se instalen y crezcan en Villarrobledo, potenciando especialmente el nuevo polígono Industrial Eras de Santa Lucia.

Por último se refirió a la inclusión en la propuesta de una subvención para la compra de suelo industrial, de la cual podrán beneficiarse autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que será del 10% del coste de la compra de suelo industrial que se adquiera en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía.

Valentín Bueno, terminó animando a los emprendedores a tomar parte en el tercer grupo, y último, del Sherpa 2014, para que esta iniciativa, además de las ayudas, les continúe aportando formación y asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio.

El presidente local de FEDA, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que los emprendedores entren en este proyecto sobre el que ya se han seleccionado 30 de 45 proyectos.

A continuación, Carlos Muñoz, dio a conocer las principales características del Proyecto Sherpa, y pudo conocerse uno de los proyectos seleccionados en Villarrobledo, de la mano de Juan Francisco Moreno Olivares sobre arquitectura técnica.