Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La ciudad conmemora el Dulce Nombre de María

Publicada el jueves 11 de septiembre de 2014 a las 00:00

Con un amplio programa de actos religiosos y festivos en honor a la patrona de Villarrobledo.

Valentín Bueno, Carmen Beneyto y Juan Jesús Castillo.Valentín Bueno, Carmen Beneyto y Juan Jesús Castillo.Folleto.Folleto.

El próximo fin de semana, el Santuario Mariano de Nuestra Señora de la Caridad, acogerá los principales actos de celebración de la conmemoración del Dulce Nombre de María, en los que los vecinos participan de forma generalizada.

EL alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, acompañó a la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad, Carmen Beneyto, en el acto de presentación de las actividades en el que también estuvo presente el sacerdote de la iglesia de San Blas, Juan Jesús Castillo.

Carmen Beneyto, abrió el acto agradeciendo a Valentín Bueno su presencia y apoyo en cada acto que organizan, según indicó, debido a su gran devoción a la Virgen de la Caridad, patrona de Villarrobledo, y también a Juan Julián Castillo, sacerdote Mariano por excelencia y predicador de la Novena.

Beneyto, recordó que entre los principales objetivos de la Hermandad figuran los de seguir la veneración de la Virgen de la Caridad, tal y como figura en los estatutos, desde el día en que se proclamó patrona de la ciudad en el año 1773.

Animó a los vecinos a tomar parte en el programa de actos que se inició el pasado sábado con una Novena, y que finalizará el próximo fin de semana con la ofrenda floral y la tradicional tómbola.

La presidenta de la Hermandad, invitó igualmente a los vecinos a sumarse a hacer el camino de la ofrenda floral, que según señaló es similar al que se lleva a cabo en Valencia y Zaragoza con sus patronas, y que partirá desde la Plaza de Ramón y Cajal hacia el Santuario Mariano.

Por su parte, Juan Julián Castillo, puso en valor el cariño y respeto que se pone en la organización de todos los actos de la patrona de la ciudad, y aseguró que cada año se entre los vecinos se crean lazos de unión en torno a la Madre, y se renueva su amor por la patrona, como un legado de fe cristiana que se ha venido transmitiendo de generación en generación.

Valentín Bueno, cerró el acto indicando que en el mes de septiembre, la Virgen de la Caridad ocupa un lugar preferente dentro del calendario anual de celebraciones para los vecinos en esta ciudad, en la que tras esta festividad, se da prácticamente por concluida la temporada estival y la ciudad se encuentra inmersa en las labores de la campaña de vendimia

Animó a participar a todos los vecinos en los actos religiosos y festivos programados, y destacó el llamamiento que en esta edición se ha realizado al tejido asociativo, peñas y otros en la localidad, con el fin de que la ofrenda floral a la patrona tenga un mayor realce y lucimiento, contribuyendo de esta forma a que esta festividad a mantener vivas las raíces de una tradición histórica de más de dos siglos.

Bueno, agradeció a todos los integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad, y a todas las juntas directivas anteriores, el trabajo y el esfuerzo que han venido haciendo año tras año para mantener intacta parte de nuestras raíces y de nuestra historia, con la misma ilusión y frescura que se ha venido transmitiendo de forma generacional en unos días de especial fervor religioso, en los que los villarrobledenses fortalecen especialmente con esta celebración sus lazos de fe y afecto hacía su patrona, según concluyó.