Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

16 mujeres se forman en Operaciones Básicas de Cocina

Publicada el martes 9 de septiembre de 2014 a las 00:00

El curso cuenta con prácticas en empresas y da acceso al certificado de profesionalidad.

La senadora y concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Villarrobledo, ha cursado una visita a las alumnas del Curso de Operaciones Básicas de Cocina, que está siendo dirigido por la monitora, Manuela Peñalver, en el Restaurante Lorenzo de esta localidad, y que forma parte de los cuatro cursos gratuitos con prácticas en empresas para la promoción y el fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas en Villarrobledo.

Belén Torres, que agradeció a Restaurante Lorenzo su total colaboración para que este curso pueda llevarse a cabo, recordó la concesión por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de una subvención por importe de 22.300 euros para la celebración de los cursos de Empleo Doméstico, Operaciones Básicas de Cocina, Actividades Auxiliares en Agricultura, y de Auxiliar de la Industria Agroalimentaria, obteniéndose con los tres primeros el certificado de profesionalidad, y con un nivel de formación de FP-1.

Según reveló, el curso se inició en el mes de agosto en jornadas de mañana y tarde, y finalizará el 16 de septiembre, para pasar hasta mediados del mes de octubre a impartirse otras actividades relacionadas con este curso, como son las asignaturas de Prevención de Riesgos Laborales y de Manipulador de Alimentos, obteniéndose así el certificado de profesionalidad.

Añadió que también se llevarán a cabo prácticas in situ en diferentes restaurantes de la localidad, que completan este curso, y que suponen una clara oportunidad para acceder al mercado laboral.

Torres, destacó que en la provincia de Albacete, la subvención concedida al Ayuntamiento de Villarrobledo es única, y la tercera que se concede en Castilla-La Mancha.

Para la senadora popular, estas acciones para el fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas, que cuentan con profesores titulados, suponen una ambiciosa apuesta de este equipo de gobierno a la hora de mejorar su formación.

Según matizó, se trata de cuatro áreas básicas, muy ligadas a las raíces de Villarrobledo, con grandes perspectivas de inserción en el mercado laboral.

Por otro lado, la monitora del curso, Manuela Peñalver, reveló que se estaban llevando a cabo dos turnos para la realización del curso, en jornadas de mañana y tarde, y en los que estaban tomando parte un total de 16 personas.

Peñalver, que agradeció al Ayuntamiento de Villarrobledo la oportunidad que le ha brindado para impartir el curso, concluyó destacando las magníficas instalaciones del Restaurante Lorenzo para el desarrollo de las clases.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=iZclOjnxLYA

Imágenes