Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

I Jornadas de Bolillos "Ciudad de Villarrobledo"

Publicada el jueves 4 de septiembre de 2014 a las 00:00

Está prevista la participación de cerca de 50 mujeres de toda la provincia.

La senadora y concejala de la Mujer, Belén Torres, acompañada por la presidenta y la tesorera de la Asociación de Bolillos “Vuelta y Cruce”, Encarna Lozano y Matea Caballero, han presentado la I Jornada de Bolillos Ciudad de Villarrobledo, que se celebrará el próximo sábado, día 6 de septiembre, en el Claustro del Ayuntamiento, y en el que está prevista la participación de cerca de 50 mujeres de toda la provincia.

La jornada se iniciará a las 11 de la mañana, con la entrega de acreditaciones, material y trabajos terminados para la exposición.

Para poder tomar parte en la exposición, es obligatorio inscribirse en cualquiera de los talleres programados, y los trabajos deben estar terminados y realizados por el propio alumnado.

El acto inaugural de las Jornadas, tendrá lugar a las 11:30 de la mañana, y entre las 12 y las 14 horas, se celebrará la primera parte del taller de bolillos “La Estrella de Ulrike”, impartido por Dolores Rodríguez, titulada encajera-artesana y actualmente monitora en diferentes localidades de la provincia de Albacete. Este taller, está dirigido a encajeras y monitoras con un nivel de perfeccionamiento.

A las 14 horas, se llevará a cabo una comida de convivencia en el Círculo Mercantil, y a las 16:30 se reanudarán las actividades con el taller de bolillos “Cómo cerrar el encaje sin nudos. Utilización de hilos mágicos", impartido por Dolores Rodríguez y dirigido a encajeras y monitoras con un nivel de perfeccionamiento.

Entre las 17 y las 18:30 horas, bolilleras de la Asociación "Vuelta y Cruce", impartirán el talle “Primeros pasos”, dirigido a adolescentes de 14 años en adelante y adultos con un nivel de iniciación.

El programa continuará de 18:30 a 20 horas, con el taller de bolillos “Mi pequeño taller”, que impartirán bolilleras de la Asociación "Vuelta y Cruce", a niños y niñas con nivel de iniciación y perfeccionamiento, con edades comprendidas entre los 3 y 13 años.

Al finalizar los diferentes talleres, se les entregará un diploma a todos los asistentes.

La I Jornada de Bolillos Ciudad de Villarrobledo, se cerrará a las 20:30 horas, con un vino de la tierra ofrecido por la asociación local a todos los participantes.

La senadora Belén Torres, anima a los vecinos a acudir a esta importante jornada, en la que se podrá disfrutar de una singular y artística actividad, que en esta localidad se ha venido transmitiendo de generación en generación.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=ZpPU0dxTv5k

Imágenes