Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Nuevos servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social

Publicada el lunes 1 de septiembre de 2014 a las 00:00

Desde agosto se implantan nuevos servicios telemáticos.

La Tesorería General de la Seguridad Social cada día dispone de un mayor número de servicios puestos a disposición de los ciudadanos a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social y la tendencia va a seguir siendo la del incremento de los mismos.

El objetivo es que el ciudadano no solo pueda obtener determinados informes o trasladar consultas, sino también realizar determinados trámites que hasta ahora exigían desplazarse hasta una oficina.

En la actualidad, el acceso telemático a servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social que requieren un mayor nivel de seguridad se viene realizando con certificado digital.

No obstante, para hacer más flexible este acceso -sin perder el nivel de seguridad requerido en función del trámite a realizar- la TGSS ha apostado por habilitar una serie de servicios accesibles a través de usuario y contraseña, reforzando la seguridad para determinados servicios con el envío de claves mediante SMS al teléfono móvil o al correo electrónico del ciudadano.

Novedades

Entre los nuevos servicios a los que los ciudadanos podrán acceder vía usuario/contraseña en la Sede Electrónica destacan la obtención de un duplicado de documento de afiliación; de informes de alta laboral a fecha concreta, de bases de cotización, de vida laboral o de estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social.

Asimismo, se ha habilitado en la Sede Electrónica una nueva pestaña sobre estos servicios en “Empresas y Profesionales”. En esta pestaña las empresas podrán realizar una consulta de autorizados RED que gestionan una empresa o acceder a un informe de situación de empresario individual.

Más información en el documento adjunto.