Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Festival de Caballos al Compás de la Copla

Publicada el jueves 14 de agosto de 2014 a las 00:00

La pasión y la elegancia de la copla se darán la mano con belleza y la emoción de la doma ecuestre.

Toñi Fernández y Bernardo Ortega.Toñi Fernández y Bernardo Ortega.

El concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, ha presentado el espectáculo “Festival de Caballos al Compás de la Copla”, que tendrá lugar el domingo, día 17 de agosto, a las 10 de la noche en la Plaza de Toros de Villarrobledo, dentro de la programación de la Feria y Fiestas de la localidad.

Bernardo Ortega, que estuvo acompañado en el acto por la coordinadora del festival, Toñi Fernández, destacó la belleza y calidad de este espectáculo, que está despertando un gran interés en las localidades en las que se está llevando a cabo.

Según afirmó, nos encontramos ante unos de los espectáculos más importantes de la programación ferial, en el que se va a poder presenciar un espectáculo con ocho caballos de pura raza, y en el que la pasión y la elegancia de la copla se darán la mano con belleza y la emoción de la doma ecuestre.

Ortega, que criticó en este acto al anterior alcalde socialista por animar a los vecinos de Villarrobledo a través de la redes sociales a acudir a las ferias de otras localidades, destacó el carácter solidario de este evento, que destinará una parte de la recaudación a beneficio de Parkinson-Villarrobledo, al tiempo que hacía un llamamiento para que el próximo día 17 de agosto, el coso de la calle Castellanos registre una gran entrada.

Por último, agradeció a Toñi Fernández el interés por traer a Villarrobledo este espectáculo sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Por su parte, Toñi Fernández, indicó que a parte equina corre a cargo de Team Ferreira, mientras que el apartado musical se atiende con varios concursantes del programa “A tu Vera”, con Elena Bella, Carlos Vargas y Carmen Valero, que interpretarán canciones españolas de toda la vida, según señaló.

En el apartado de precios, indicó que eran asequibles para todos, con un precio de venta anticipada de 5 euros, y de 6 en taquilla para adultos, y de 1euro para niños.

La coordinadora del festival cerró el acto agradeciendo al Ayuntamiento de Villarrobledo todas las facilidades dadas para llevar a cabo este espectáculo, sobre el que anunció muchas novedades en esta localidad, en cuanto a vestuario y otros, y expresó su deseo de que el gesto solidario que la empresa tendrá con Parkinson Villarrobledo, tenga un fiel reflejo en la Plaza de Toros de esta ciudad.