Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Feliciana Campillo, vecina de Villarrobledo, cumple 100 años

Publicada el lunes 4 de agosto de 2014 a las 00:00

El alcalde de Villarrobledo acudió al acto de celebración junto con la alcaldesa de San Clemente.

Feliciana con Valentín Bueno.Feliciana con Valentín Bueno.Feliciana con su amiga Luisa.Feliciana con su amiga Luisa.Autoridades.Autoridades.

La residencia Virgen de Rus de San Clemente, ha sido escenario de una singular celebración, en la que una vecina de Villarrobledo, Feliciana Campillo Rubio, residente en la misma, ha podido festejar su 100 aniversario, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, la concejala de Mayores, Cristina García, la alcaldesa de San Clemente, Mari Sol Herrera, y el coordinador de los servicios periféricos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cuenca, Carlos Navarro.

La centenaria de Villarrobledo, estuvo arropada en este acto por sus nueras, nietos y hasta un bisnieto, así como por todos sus compañeros y profesionales de la residencia, que prepararon una fiesta conmemorativa de esta efeméride.

Durante el acto, se proyectó un vídeo, en el que se recogen pasajes de la vida de Feliciana, la menor de 14 hermanos, nacida el 1 de agosto de 1914, que ha vivido hasta 2011en la calle Tono de esta localidad. Así, pudo recordar emocionada los viajes con su marido Inocencio, las bodas de sus hijos, y otras celebraciones familiares por espacio de unos minutos en los que recordó toda una vida, en la que lo más duro a lo que ha asistido ha sido al entierro de sus dos hijos, Cesáreo y Prudencio.

Valentín Bueno, que expresó su deseo de seguir acudiendo al cumpleaños de Feliciana por muchos años, agradeció a la alcaldesa de San Clemente, y al coordinador de los servicios periféricos de Cuenca, Carlos Navarro su asistencia en este acto en el que se rendía homenaje a una vecina de Villarrobledo.

Del mismo modo, tuvo palabras de agradecimiento para los cuidadores de este centro, y también para todos los familiares asistentes por haber querido compartir este importante momento en la vida e Feliciana, y de esta forma, verse rodeada de todos los suyos.

Valentín Bueno, compartió con Feliciana de forma distendida unos minutos antes de soplar las velas de su tarta de cumpleaños, en los que la centenaria, emocionada por esta visita, le recordó cómo fue su vida en la localidad antes de llegar a la residencia; de cómo transcurren ahora los días, acompañada siempre de su inseparable amiga Luisa, de la vecina localidad de El Provencio, y de cómo les dice a todos los que le preguntan cómo ha llegado a cumplir 100 años: “Hay que saber nacer”.

El alcalde de Villarrobledo, se interesó también por otros tres vecinos de Villarrobledo que viven en esta residencia, y con los que compartió momentos de esta celebración.

El acto resultó altamente emotivo, y en el mismo, se fueron incorporando algunos de sus vecinos más queridos en Villarrobledo, donde se le sigue recordando con cariño.

A pesar de sus 100 años, Feliciana Campillo Rubio, se encuentra en buen estado de salud, y participa de forma activa en todas las actividades que a lo largo del año se organizan en la residencia Virgen de Rus, donde es muy apreciada y querida por todos.