Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Clausurado el Verano Joven 2014

Publicada el lunes 4 de agosto de 2014 a las 00:00

Constituye una alternativa de ocio, tiempo libre y formación a jóvenes a partir de los 12 años.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, acompañado de la concejala de Juventud, Cristina García, han clausurado en el Espacio Joven las actividades correspondientes al Verano Joven 2014. Se trata de una actividad que desarrolla la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo desde 2012 y que pretende ofrecer una alternativa de ocio, tiempo libre y formación a jóvenes de Villarrobledo a partir de los 12 años.

Valentín Bueno, reveló que en la presente edición, habían tomado parte en estas actividades un total de 42 jóvenes, a los que felicitó por haber aprovechado estos días de la temporada vacacional para formarse en distintas actividades, y además disfrutar del ocio, a la vez que hacen amigos.

El alcalde, que felicitó igualmente a los monitores por su trabajo, indicó que desde el equipo de gobierno se seguirá apostando por este tipo de servicios municipales, que desde que se iniciaron en el año 2012, han contado con una gran aceptación.

Por su parte, la concejala de Juventud, Cristina García, señaló que en estos tres años desde el área de Juventud, se han ido adaptando a las demandas de los jóvenes, así como a los recursos de que se disponía para realizar este completo programa de actividades.

Según reveló, en 2014, 1as actividades se han planteado para realizarse por las mañanas entre las 10:30 y las 13:30, y cada día ha sido temático de una actividad para que de este modo los interesados pudieran participar en varias actividades. Como novedad, destacó la realización de tres actividades en horario de tarde y noche.

La concejala de Juventud informó que como actividades ordinarias, se han llevado a cabo las correspondientes a los talleres de coreografías, revuelto de imagen y sonido, multiocio, revuelto de Web, radio y de actividades acuáticas.

Como actividades extraordinarias, destacó las rutas en bicicleta por el campo + piscina, observación del cielo nocturno en familia, y el maratón de cine.

Las actividades del Verano Joven 2014, se han cerrado con la emisión en directo de una programa de radio en la emisora municipal, la proyección del videoclip realizado por el taller de coreografías, la emisión del cortometraje del taller de imagen y sonido, el acto de entrega de diplomas por parte del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la proyección de tomas falsas realizadas en los distintos talleres, y un aperitivo entre los participantes.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=lrvAymVHqe0

Imágenes