Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La ciudad ya cuenta con banda ancha 4G

Publicada el miércoles 30 de julio de 2014 a las 00:00

María Dolores Cospedal presidió el acto de presentación de la estrategia 4G en Castilla-La Mancha.

Valentín Bueno.Valentín Bueno.Firma en el Libro de Honor.Firma en el Libro de Honor.María Dolores Cospedal.María Dolores Cospedal.María Dolores Cospedal.María Dolores Cospedal.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, condujo el acto de presentación de la estrategia 4G en Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Claustro del Ayuntamiento, y que ha contado con la asistencia de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, así como de distintas autoridades regionales, provinciales y alcaldes de la comarca.

Valentín Bueno, inició el acto poniendo en valor el esfuerzo del Gobierno Regional que preside Maria Dolores Cospedal a la hora de fomentar el acceso a las nuevas tecnologías, para hacer de Castilla-La Mancha una región moderna, estratégica y competitiva.

El regidor local, recordó que cuando los populares accedieron al gobierno de Castilla-La Mancha, la banda ancha sólo llegaba al 23 por ciento de la población, mientras que ahora, el 99,7 por ciento de los castellano-manchegos tiene acceso a la banda ancha.

Como alcalde de esta ciudad, agradeció que esta localidad fuera elegida para este importante acto, en el que afirmó que Villarrobledo se ponía al mismo nivel que las cinco capitales de provincia de la región con el servicio de banda ancha móvil 4G, con lo que ello supone como elemento fundamental de competitividad para ayudar a conseguir la mejora del desarrollo económico.

El alcalde, dijo que Villarrobledo era una ciudad moderna y abierta, que a lo largo del año cuenta con importantes manifestaciones culturales, como sus carnavales, declarados de Interés Turístico Nacional, su Semana Santa, de Interés Turístico Regional, o el Viña-Rock, que reúne cada año a más de 80.000 personas de todo el país. Del mismo modo, señaló que también destacaba por acoger muchas empresas que en su sector, son las más importantes de España. Continuó su recorrido por la ciudad refiriéndose a su amplio patrimonio arquitectónico con más de siete siglos de historia, y a su rica y variada gastronomía, con sus afamados vinos y quesos, y que en su conjunto hacían que fuera una de las ciudades más emblemáticas de Castilla-La Mancha.

Para Valentín Bueno, es innegable que la puesta en marcha de la banda ancha móvil 4G, va a suponer grandes avances en el mundo de la sanidad, la enseñanza, la educación, las instituciones, el tejido asociativo, y también entre el mundo empresarial, ya que, según señaló, a partir de ahora, esta región puede competir a nivel internacional, reduciendo costes y sobre todo tiempo, propiciando además la creación de puestos de trabajo.

El acceso rápido a Internet, es un factor de progreso y desarrollo económico que consideró imprescindible al día de hoy: “Alcanzar la modernidad y la competitividad no sería posible en nuestra sociedad sin contar con una presencia activa de los últimos avances de las tecnologías de la información y la comunicación, tanto desde el sector privado como público”.

En nombre de todos los vecinos de Villarrobledo, agradeció a la presidenta regional, Maria Dolores Cospedal, y a Vodafone España, el interés que han mostrado por esta localidad, y dijo que siempre recordará este importante momento en el que a partir de hoy, es lanzada al futuro más inmediato con los servicios de la banda ancha móvil 4G.

En otro orden de cosas, Valentín Bueno, agradeció a Cospedal la consolidación de los servicios del Hospital General de Villarrobledo.

A continuación, intervino el presidente de Vodafone España, Francisco Román, y posteriormente, Mariano Galán, director territorial de Castilla-La Mancha, llevó a cabo una demostración de Vodafone Wallet, en la que se pudo conocer lo que suponen estos avances en materia de comunicación.

La intervención de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, cerró el acto de presentación de la estrategia 4G en Castilla-La Mancha, al que asistieron más de 400 personas.

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Villarrobledo, agradeciéndole su complicidad y cooperación en la apuesta por las nuevas tecnologías, en una jornada que consideró memorable, y en la que indicó que ambos habían actuado como heraldos, ayudados por la presidenta regional, para sacar partido a la revolución digital.