Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Éxito del I Maratón de Ciclo Indoor

Publicada el lunes 28 de julio de 2014 a las 00:00

El alcalde pone en valor la colaboración de las concejalías con el tejido asociativo para organizar actividades.

Valentín Bueno en el maratón.Valentín Bueno en el maratón.Participantes.Participantes.Gema Moreno y Julián Lozano.Gema Moreno y Julián Lozano.

La Plaza de Ramón y Cajal de Villarrobledo, ha sido escenario de celebración del I Maratón de Ciclo Indoor “Ciudad de Villarrobledo”, organizado por el Gimnasio Tiger, en colaboración de la concejalía de Deportes. El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la concejala de Deportes Gema Moreno, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, estuvieron presentes en este evento deportivo que se celebra al aire libre por primera vez en la ciudad.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, destacó la alta participación que se había dado en esta iniciativa, que según afirmó, viene a poner de manifiesto la gran afición que existe en la localidad por el Ciclo Indoor, al conseguir reunir en la calle a decenas de deportistas con ganas de pasarlo bien.

Bueno, puso de manifiesto que el trabajo de la concejalía de Deportes en colaboración con los clubs deportivos, daba como resultados espectáculos de este tipo, y cuya celebración era posible sin necesidad de tirar de talonario y hacer grandes gastos a las arcas municipales como sucedía en etapas anteriores, según afirmó.

Para el alcalde, el tejido asociativo en la localidad en sus distintos ámbitos, ha entendido la situación económica por la que ha venido atravesando el Consistorio, y se presta a colaborar, sin más incentivos que los de promocionar sus actividades y las ganas de pasar un buen rato, recuperando la calle y los espacios públicos.

Así, en esta ocasión, señaló que había sido posible instalar un escenario con 12.000 watios de sonido en la principal plaza de la ciudad; hacer que decenas de personas participen en una actividad intensa e inolvidable; que hagan deporte, y que además se convierta en un espectáculo promocional del deporte para los ciudadanos.

A lo largo de diferentes sesiones de una hora de duración, los participantes del I Maratón de Ciclo Indoor “Ciudad de Villarrobledo”, contaron con los consejos y la animación de monitores profesionales de esta modalidad deportiva.

Como participantes de excepción en una de las sesiones, hay que destacar la de la concejala de Deportes Gema Moreno, y del coordinador general de Deportes Julián Lozano.

Esta iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en la localidad, despertó el interés de las cámaras de la televisión regional que cubrieron su desarrollo.