Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Joven Orquesta Sinfónica abre la programación cultural del mes de julio

Publicada el viernes 4 de julio de 2014 a las 00:00

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo ha preparado variadas actividades, como antesala a la programación del Verano Cultural y Feria. La música será la gran protagonista en las próximas semanas, con actividades que contarán con un carácter solidario.

Bernardo Ortega.Bernardo Ortega.

Bernardo Ortega, concejal de Cultura, destaca que en las actividades programadas se dará protagonismo a los artistas locales, como se viene haciendo a lo largo del año, para poner el panorama cultural de la localidad en un sitio destacado.

Este viernes, la Casa de la Cultura albergará, a las ocho de la tarde, el I Encuentro Estival de la Joven Orquesta Sinfónica de Villarrobledo, que ofrecerá el concierto “Música de Cine”, una nueva actividad organizada por la escuela Municipal de Música.

Bernardo Ortega resalta que desde la concejalía trabajan día a día para impulsar la cultura en Villarrobledo, en este caso la cultura musical, proporcionando las herramientas necesarias para el desarrollo de una formación que ha demostrado, pese a la juventud de sus miembros, una alta calidad en sus interpretaciones.

Para poder llevar a cabo este proyecto, se ha contado con la implicación de los servicios municipales del área de Deportes, ya que para cumplir los objetivos de este encuentro era imprescindible su implicación, “con una semana de ensayos y actividades al aire libre, que culminará con el concierto de este viernes, con nuevas obras que se incorporan al repertorio de la Joven Orquesta”.

La Joven Orquesta Sinfónica es una agrupación formada por más de 50 componentes, con edades comprendidas entre 11 y 20 años, donde se mezclan alumnos de grado elemental, enseñanzas profesionales, y algún caso de alumnos de grado superior.

Bernardo Ortega destaca que el objetivo de este encuentro es desarrollar los aspectos musicales y la interacción social de la agrupación, agradeciendo a los padres de los alumnos de la Escuela Municipal de Música que confíen en este servicio, animándoles a que lo sigan haciendo, ahora que ya está abierto el periodo de matriculación para el próximo curso, tanto en la escuela de Música como del Aula de Música Moderna.

Siguiendo con la programación de este mes, el sábado 12, los Jardinillos Municipales acogerán el Festival de Bandas de Música, que contará con la participación de la Banda Municipal de Munera, la Banda Sinfónica Municipal de Pedro Muñoz, y la Banda Municipal de Villarrobledo.

En este concierto, cada banda interpretará una selección de temas populares, que culminará con una actuación conjunta de los integrantes de las tres formaciones musicales, en la que interpretarán el pasodoble “Villarrobledo”, de Antonio Guzmán Ricis.

Otras actividades programadas para este mes son el Gran Prix, a beneficio de la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer, y la exposición colectiva de fotografía, pintura y cerámica, obra de la familia Beneyto.