Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Charla-Coloquio "Desigualdad social en el ámbito laboral: el papel de la mujer, presente y futuro"

Publicada el viernes 20 de junio de 2014 a las 00:00

En el salón de actos del Mercado de Abastos.

José Antonio Cabañero.José Antonio Cabañero.

José Antonio Cabañero, ha dado a conocer la Charla-Coloquio que se celebrará el sábado día 21 de junio a las 18 horas en el salón de actos del Mercado de Abastos, bajo el título: “Desigualdad social en el ámbito laboral: el papel de la mujer, presente y futuro”.

 Según reveló, se contará con la ponencia de Ana Lamas de plataformaexpertas.com.

Intervendrán en la charla-coloquio: Enrique Jiménez (Presidente de FEDA VIillarrobledo), Ángela Caballero (Presidenta de MAEVI) y Alicia Coduras (economista y Directora de Orquesta). Actuará como moderadora: Alfonsa González (Coordinadora del Área Desarrollo Local, Empleo y Políticas de Igualdad).

Al finalizar el acto, Ana Lamas, procederá a la presentación del concierto solidario a beneficio de Cáritas: "Mujers Compositoras", que ofrecerá la Orquesta de Cámara Gaspar Cassadó, en el Gran Teatro, el mismo día, a las 20 horas.

Bajo la dirección de Alicia Corduras, se podrá disfrutar de un novedoso programa que la Orquesta Gaspar Cassadó ya interpretó en el Teatro Ateneo Mercantil de Valencia a propuesta de la Asociación Mujeres en la Música.

La Asociación Mujeres en la Música (años 80) trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica. La historia de las compositoras y su obra es bastante desconocida. A lo largo de la historia siguen surgiendo nuevos valores como la compositora almanseña Sonia Mejías.

La Orquesta de Cámara de Almansa Gaspar Cassadó, es una plataforma para los estudiantes de instrumentos de orquesta de la zona de Valencia, Alicante, Albacete y Murcia. Ofrece conciertos con regularidad en dicha zona de influencia. Desde el año 2000 la dirige Alicia Coduras que inició sus estudios musicales a los cinco años. Ingresó en el Conservatorio Superior de Música del Liceo donde termina las especialidades de piano, guitarra, música de cámara, y pedagogía musical. Posteriormente, ingrasó en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona donde cursó Composición, Musicología y Oirección de Orquesta. Coduras combina su pasión por la música con su profesión de economista.