Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Concurso del cartel anunciador de la Feria y Fiestas 2014 de Villarrobledo

Publicada el viernes 20 de junio de 2014 a las 00:00

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, ha dado a conocer las bases del concurso del cartel anunciador de la Feria y Fiestas 2014, en el que anima a la participación, y en especial a los artistas de Villarrobledo y su comarca. En esta edición, revela que se concederá un premio de 300 euros.

Cartel 2013.Cartel 2013.

BASES

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas 2014 y al objeto de difundir el acontecimiento, se convoca el concurso del cartel anunciador de la Feria y fiestas 2014, con las siguientes bases:

Primera.- Podrán participar en este concurso todos los artistas nacidos o residentes en el estado español.

Segunda.- El tema se referirá única y exclusivamente a la Feria y Fiestas 2014 de Villarrobledo, y tendrá por objeto la confección de un cartel anunciador del mismo, cuyas medidas serán de 45 cm. de base x 58 cm. de altura, sin margen en blanco. Los artistas podrán ejecutar sus obras con libertad de procedimiento y color, ajustándose al tema. Los trabajos realizados en formato digital deberán acompañar una copia en CD para su utilización en imprenta, incluyendo también otra imagen de 15,50 X 24,10 cm.

Tercera.- Los trabajos irán montados sobre un bastidor o soporte rígido (tablero de madera, cartón pluma, etc.) y contendrán las siguientes leyendas:

- “FERIA Y FIESTAS 2014 VILLARROBLEDO”, “DEL 14 AL 18 DE AGOSTO”

- Los carteles contendrán el escudo oficial de la Ciudad de Villarrobledo

Cuarta.- Los trabajos se presentarán en la Casa de la Cultura de Villarrobledo, finalizando el plazo de presentación el día 18 de julio de 2014, a las 14 horas.

Quinta.- El premio consistirá en una cantidad en metálico fijada en 300€.

Sexta.- El día 21 de julio se reunirá el jurado calificador en la Casa de la Cultura y emitirá el fallo resolutorio del concurso.

Séptima.- Se concederá un premio único y la obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Villarrobledo, que podrá utilizarla para los fines públicos que considere oportunos.

Octava.- Al dorso de cada obra figurará un subtítulo y un lema, que será común para las obras de un mismo autor. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se hará constar la identidad del autor y su domicilio. Las obras se presentarán cerradas.

Novena.- El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y el diseño gráfico. El fallo del jurado será inapelable.

Décima.- El Ayuntamiento de Villarrobledo podrá organizar una exposición con todos o parte de los carteles presentados.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas a partir del 6 de octubre. Finalizado ese plazo, los trabajos no recogidos pasarán a ser propiedad de este Ayuntamiento.

Los carteles presentados que procedan de otras localidades se remitirán, si así lo solicitan los interesados, por los mismos medios en que fueron enviados. Los gastos de envío serán de cuenta de los concursantes.

Undécima.- El Ayuntamiento de Villarrobledo no se hace responsable de los desperfectos o daños que, fortuitamente, pudieran ocasionarse en las obras presentadas.

Duodécima.- La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases.

Villarrobledo, junio de 2014

Imágenes