Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Clausura del curso de la Universidad Popular

Publicada el lunes 16 de junio de 2014 a las 00:00

El alcalde destaca la apuesta de los vecinos por este servicio municipal.

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha clausurado el curso 2013-14 de la Universidad Popular de Villarrobledo, que expone los trabajos realizados en los distintos cursos y talleres en el Museo-Biblioteca.

En el acto, estuvieron también presentes la senadora Belén Torres, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y la concejal de Educación, Cristina García.

Inició el acto Bernardo Ortega, destacando la calidad de los trabajos expuestos en dos de las plantas del Museo-Biblioteca, que se van a poder presenciar por espacio de diez días en la instalación municipal.

El concejal de Cultura, que agradeció a los monitores y alumnos el trabajo que han realizado, dijo que la Universidad Popular, durante más de 30 años en Villarrobledo, había colaborado en el fomento de valores como la amistad y la sociabilización, y puso en valor que en la presente edición se hubiera colaborado con los Servicios Sociales en la realización de algunos talleres, al tiempo que invitaba a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a visita la muestra.

Por su parte, el Alcalde, Valentín Bueno, señaló que como cada año, nos encontrábamos ante una tarde importante para la Universidad Popular, con la clausura de curso y apertura de su exposición.

Según reveló, en el curso que acaba de finalizar, el Ayuntamiento de Villarrobledo había ofertado más de 1.800 plazas, conformando una oferta formativa, cultural y de ocio para la Universidad Popular en Villarrobledo, que según señaló, cuenta con una gran diversidad de cursos y talleres, para llegar a todos los tramos de edad, y que cada año hace que los usuarios sigan apostando por este servicio municipal.

El regidor local, destacó además la convivencia que a lo largo del año ha dado por parte de los alumnos, en las distintas aulas de la Casa de la Cultura, centros sociales de los barrios, Agencia de Desarrollo Local, y Centro de Mayores, a los que se han acercado las actividades de la Universidad.

Después de felicitar a los monitores por hacer extensivos sus conocimientos, y a los alumnos por su esfuerzo y dedicación, que según dijo había dado como resultado esta interesante exposición, recorrió las dependencias del Museo-Biblioteca para conocer de la mano de los propios monitores, los trabajos que se han llevado en el curso que acaba de ser clausurado.

Hay que recordar que en el curso 2013-14, se han ofertado los talleres y cursos correspondientes a: cerámica y modelado, teatro, fotografía, cocina, corte y confección, dibujo y pintura, bordado a mano y a máquina, bolillos, manualidades, y de danza.

Imágenes