Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El área de Mujer oferta 4 cursos para mujeres desempleadas

Publicada el viernes 13 de junio de 2014 a las 00:00

Son gratuitos, con prácticas en empresas y dan acceso al Certificado de Profesionalidad.

Flyer informativo.Flyer informativo.Belén Torres.Belén Torres.

La senadora y concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Villarrobledo, Belén Torres, ha dado a conocer la celebración de cuatro cursos gratuitos con prácticas en empresas para la promoción y el fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas en Villarrobledo.

Belén Torres, informó sobre la concesión por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de una subvención por importe de 22.300 euros para la celebración de los cursos: Empleo Doméstico, Operaciones Básicas de Cocina, Actividades Auxiliares en Agricultura, y de Auxiliar de la Industria Agroalimentaria, obteniéndose con los tres primeros el certificado de profesionalidad, y con un nivel de formación de FP-1.

En el caso del curso de Operaciones Básicas de Cocina, la parte práctica será impartida en el Restaurante Lorenzo, al que la concejal de la Mujer agradeció su colaboración.

Torres, destacó que en la provincia de Albacete, la subvención concedida al Ayuntamiento de Villarrobledo es única, y la tercera que se concede en Castilla-La Mancha.

Para la senadora popular, estas acciones para el fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas, que contarán con profesores titulados, suponen una ambiciosa apuesta de este Consistorio, a la hora de mejorar su formación.

Según matizó, se trata de cuatro áreas básicas, muy ligadas a las raíces de Villarrobledo, con grandes perspectivas de inserción en el mercado laboral.

El plazo de inscripciones se cerrará el próximo viernes, y pueden formalizarse en el Centro de la Mujer, así como obtener información de los cursos, llamando al teléfono 967 145079.

Belén Torres, animó a las mujeres desempleadas de Villarrobledo a aprovechar esta oportunidad de ampliar sus conocimientos a través de estos cursos, que cuentan con el aliciente de obtener el certificado de profesionalidad.

Cursos:

-Empleo doméstico (con obtención de Certificado de Profesionalidad).

-Operaciones básicas de cocina (con obtención de Certificado de Profesionalidad).

-Actividades auxiliares en agricultura (con obtención de Certificado de Profesionalidad).

-Auxiliar en la industria alimentaria.

Plazas limitadas.

Comienzo inminente.

Toda la información: 967 14 50 79