Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Concierto de la Orquesta de Cámara Gaspar Cassadó

Publicada el viernes 13 de junio de 2014 a las 00:00

Bajo el título "Mujeres Compositoras", se llevará a cabo a beneficio de Cáritas.

Argimiro Martínez y José Antonio Cabañero.Argimiro Martínez y José Antonio Cabañero.Cartel.Cartel.

El próximo día 21 de junio, a las 20 horas, el Gran Teatro acogerá el Concierto Mujeres Compositoras, a cargo de la Orquesta de Cámara Gaspar Cassadó, a beneficio de Cáritas Villarrobledo. Así lo ha dado a conocer el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Cabañero, que ha presentado este evento musical, acompañado por el presidente de Cáritas, Argimiro Martínez.

Gracias a una iniciativa que ha partido desde Ciudadanos por Villarrobledo (CIVI), se ha organizado esta interesante propuesta musical, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Cáritas en esta localidad.

José Antonio Cabañero, afirmó que desgraciadamente Cáritas seguía estando de moda en estos tiempos de crisis económica, y dijo que desde este Ayuntamiento se continuaba colaborando y siendo sensible a las necesidades que esta institución viene teniendo en Villarrobledo para ayudar a los más necesitados.

Según informó Cabañero, en Villarrobledo, y bajo la dirección de Alicia Corduras, se podrá disfrutar de un novedoso programa que la Orquesta Gaspar Cassadó ya interpretó en el Teatro Ateneo Mercantil de Valencia a propuesta de la Asociación Mujeres en la Música.

La Asociación Mujeres en la Música (años 80) trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica. La historia de las compositoras y su obra es bastante desconocida. A lo largo de la historia siguen surgiendo nuevos valores como la compositora almanseña Sonia Mejías.

La Orquesta de Cámara de Almansa Gaspar Cassadó de (Almansa), es una plataforma para los estudiantes de instrumentos de orquesta de la zona de Valencia, Alicante, Albacete y Murcia. Ofrece conciertos con regularidad en dicha zona de influencia. Desde el año 2000 la dirige Alicia Coduras que inició sus estudios musicales a los cinco años, ingresó en el Conservatorio Superior de Música del Liceo donde termina las especialidades de piano, guitarra, música de cámara, y pedagogía musical. Posteriormente, ingresó en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona donde cursó Composición, Musicología y Dirección de Orquesta. Coduras combina su pasión por la música con su profesión de economista.

José Antonio Cabañero, animó a los vecinos a acudir a este gran espectáculo que tendrá un precio único de 5 euros, y cuyas entradas pueden adquirir en la Casa de la Cultura y las sedes de Cáritas en las tres parroquias.

El presidente de Cáritas, Argimiro Martínez, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento, por la sensibilidad que ha tenido a la hora de que se pueda llevar a cabo este concierto benéfico en el que además, no siempre se tiene la oportunidad de escuchar a una orquesta de este tipo, y se va a dignificar a la mujer en el mundo de la música, según concluyó.