Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde recibió al equipo infantil de futsal tras proclamarse campeones de Castilla-La Mancha

Publicada el viernes 6 de junio de 2014 a las 00:00

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y la concejala de Deportes, Gema Moreno, han recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los integrantes del equipo Infantil del Futsal Villarrobledo, que se han proclamado brillantemente campeones de Castilla-La Mancha, y este fin de semana participarán en el campeonato de España de Clubes, defendiendo a la región.

Desde el consistorio se ha querido así rendir homenaje a estos pequeños campeones, y sobre todo, animarles de cara al campeonato que van a disputar este fin de semana.

Ernesto Montoya, coordinador y presidente del Futsal Villarrobledo, se mostraba muy satisfecho por la consecución de este campeonato regional, y haber representado a Villarrobledo por toda Castilla-La Mancha, y donde han tenido que disputar partidos muy complicados hasta llegar a la consecución del título.

En la fase provincial del campeonato tomaron parte 300 equipos de esta categoría, proclamándose el Futsal Infantil campeón tras derrotar en la final al Albacete FS por 5-3.

Ya en la fase regional el equipo se midió al Alcázar, el Moprisala de Toledo, doblegando en la final al Mondéjar, de Guadalajara por 4-5, logrando el título de campeones de Castilla-La Mancha.

Gracias a este título, el equipo va a disputar en la localidad murciana de La Unión, la fase territorial del Campeonato de España de Clubes, del 6 al 8 de junio.

A partir del viernes 6, se deberán enfrentar, por el sistema de liguilla, a reloj parado, a los equipos campeones de Andalucía, Murcia y Ceuta, rivales de entidad muy importante.

Ernesto Montoya destacaba que acuden al Campeonato de España de Clubes con la satisfacción de llegar con los deberes hechos, y con la intención por tanto de que los jugadores disfruten de la experiencia, y de aprovechar las oportunidades que se les presente para hacer un buen torneo.

Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo, felicitó al equipo por el gran torneo realizado, logrando el título tanto a nivel provincial como regional, fruto del gran trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de toda la temporada.

El primer edil agradecía al equipo haber llevado el nombre de la localidad por la región con tanto éxito, y demostrar con ello el gran trabajo que viene desarrollando el club en los últimos años, sumando campeonatos en distintas categorías, reconocimiento que hizo extensivo al resto de clubes, por el trabajo que llevan a cabo a diario con los jóvenes.

Valentín Bueno animo a los pequeños jugadores a disfrutar de la experiencia que van a vivir con la disputa del Campeonato de España de Clubes, deseándoles toda la suerte del mundo en sus andadura por tierras murcianas el fin de semana.

La expedición está integrada por 12 jugadores y dos entrenadores, a los que acompañaran un grupo de familiares.

Fuente: villarrobledodiario.com

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=jQfz6iih9jo

Imágenes