Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento afirma que la deuda con el CP Villarrobledo quedó saldada el año pasado

Publicada el viernes 30 de mayo de 2014 a las 00:00

Comunicado del Ayuntamiento de Villarrobledo en respuesta a las declaraciones de José Antonio Duro.

Gema Moreno, concejal de Deportes, ha salido al paso de las declaraciones realizadas días pasados por José Antonio Duro, presidente del CP Villarrobledo, en el momento de anunciar que dejará el cargo, donde dejó entrever una deuda pendiente del consistorio con el club. La responsable municipal ha afirmado que la deuda ya quedó saldada en su día, pidiendo que no se confunda a los ciudadanos.

Gema Moreno ha detallado que la deuda actual del Ayuntamiento de Villarrobledo con el CP Villarrobledo es de cero euros, mostrando el informe de los servicios de intervención que así lo acreditan, apuntando que la deuda quedó liquidada el 31 de julio de 2013, y que por tanto no es de 135.000 euros, como afirmó en rueda de prensa José Antonio Duro.

Según la concejal de deportes, el convenio firmado por el anterior equipo de gobierno socialista y el CP Villarrobledo establecía una ayuda de 45.000 euros por temporada, para el periodo 2008-2011, recordando que una parte muy importante de dicho convenio no fue pagado, y que la deuda tuvo que ser asumida por la nueva corporación, “y el club se ha llevado el 60% de las ayudas económicas municipales cuando estas existían, sin ningún tipo de criterio, dejando a los demás deportes con el resto de la cuantía sobrante”.

Gema Moreno destaca que con la entrada de la nueva corporación municipal en 2100, se reformó la gestión del área de deportes, firmando convenios con el 95% de los clubes de Villarrobledo, en los que no se establecían asignaciones económicas, y si el uso de las instalaciones municipales sin coste alguno para los clubes.

Según la responsable de la concejalía de Deportes, el CP Villarrobledo no accedió a la firma del convenio, “ya que matizaban precisar de un trato distinto y una cantidad económica importante, cosa que esta concejalía se negó, puesto que todos los clubes y deportes en esta ciudad se merecen un trato por igual”.

Gema Moreno incidía en que, en estos momentos, el CP Villarrobledo hace uso de las instalaciones municipales sin ningún tipo de convenio, mostrando la edil popular un informe técnico, que determina que las instalaciones utilizadas por el club le cuestan a las arcas municipales 20.400 euros de gasto corriente, y 36.700 de gasto de personal fijo cada temporada, lo que supone que cada partido en el Municipal de la Virgen representa para la localidad un conste que ronda los 2.300 euros, añadiendo que, desde 2007, y hasta el presente año, el club de fútbol ha recibido 637.900 euros, entre gastos de infraestructura, ayudas cuando las mismas existían, y utilización de las instalaciones.

Gema Moreno reiteraba que todo esto se ha producido con José Antonio Duro como presidente del CP Villarrobledo, algo que no ha mencionado e el momento de anunciar su marcha del club, incidiendo en que las ayudas que el ayuntamiento proporciona en la actualidad a los clubes son la cesión de instalaciones y el mantenimiento de las mismas , siempre que se tenga firmado un convenio, “y este presidente se negó a hacerlo, argumentando necesidades de un trato preferente que aquí no se adjudica. Ojala esta colaboración se pudiera hacer extensible a la ayuda económica y el fomento en mayor medida del deporte base en todas sus modalidades. Por lo tanto, lamentar que las declaraciones falsas vertidas sobre el ayuntamiento empañen el final de mandato de este presidente, que ha luchado por los intereses del club durante varios años:

A juicio de Gema Moreno, el comportamiento mostrado por José Antonio Duro, “no es el de un hombre responsable dedicado a la gestión de un club, que se merece estar en lo alto tanto por lo deportivo, como por la afición que tiene”.

Por su parte, Julián Lozano, coordinador general de Deportes, precisaba que dese esta área siempre se ha atendido correctamente a los jugadores y el equipo técnico cuando han necesitado cualquier cosa, a pasar de no tener establecido un convenio de colaboración con el ayuntamiento desde 2011.

A su juicio, las declaraciones del presidente saliente del CP Villarrobledo han estado fuera de contexto, “porque lo primero que se tenía que hacer es normalizar la situación, y este señor nunca quiso tener una relación directa con esta concejalía para ello, y en estos tiempos de crisis, lo que no tenía cabida era que todo el presupuesto municipal referente a los clubes estuviese destinado al CP Villarrobledo, y esto deben saberlo los ciudadanos”.

Por último recordaba que en Villarrobledo hay 39 clubes deportivos, y que todos ellos se merecen un trato preferente, mostrando la disposición para sentarse a hablar con la nueva directiva del club, una vez la misma se forme, para restablecer relaciones y colocar al club en el sitio que se merece.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=vmqOewVoOTU

Imágenes