Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

AFIBROVI celebró su tradicional tómbola benéfica

Publicada el lunes 26 de mayo de 2014 a las 00:00

El alcalde, Valentín Bueno, destacó el trabajo de esta Asociación en el acto de inauguración.

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo y Región (AFIBROVI), ha celebrado una nueva edición de su tradicional tómbola benéfica. El escenario de la misma y como viene siendo habitual todos los años, ha sido la arcada renacentista de la Casa Consistorial, y el evento ha tenido una amplia participación de los vecinos, que volvieron a respaldar esta iniciativa.

Se trata de un evento que se ha consolidado en los últimos años y que es una prueba más del esfuerzo generoso que se hace en esta asociación por estos enfermos.

Pese a la situación económica, este año los comercios y empresas han vuelto a volcarse en la donación de regalos, muchos de ellos procedentes de establecimientos tanto de Villarrobledo como de poblaciones de la comarca.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la senadora Belén Torres, la concejala de Juventud y Mayores, Cristina García, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y el concejal de Personal, Andrés Martínez, acompañaron a la presidenta de AFIBROVI, Eugenia Ramírez, en este tradicional acto anual de la Asociación.

Eugenia Ramírez, agradeció la ayuda prestada por el Ayuntamiento, cediendo las instalaciones donde poder realizar sus actividades, así como la colaboración de comerciantes y personas anónimas con esta actividad, ya que según señaló, gracias a ellos se puede celebrar esta tómbola, donde todo el dinero recaudado se destinará a ayudar a los enfermos de fibromialgia a seguir con los tratamientos y terapias que se les ofrece desde la asociación.

Por su parte, la senadora popular Belén Torres, agradeció a todos los vecinos de Villarrobledo su colaboración con esta actividad, con la que se daba por finalizadas las actividades que se han venido desarrollando en torno al Día Internacional de la Fibromialgia.

Según indicó, hay que ser conscientes del doble o triple esfuerzo que supone la puesta en marcha de un evento de estas características, ya que tanto los enfermos como sus familiares, los voluntarios, y los comerciantes, se han volcado con esta tómbola, “pero sobre todo los enfermos, hoy han dejado a un lado todas sus dolencias y la problemática que conlleva esta enfermedad, y nos enseñan sus mejores sonrisas, y es responsabilidad de todos no defraudar a este colectivo, y es compromiso de este equipo de gobierno avanzar con vosotros, y apoyaros en todo lo que sea necesario, en este objetivo de divulgar y dar a la sociedad de Villarrobledo en qué consiste la enfermedad de fibromialgia, para que de una vez por todas no sea esa enfermedad del silencio, y todos estemos familiarizados con la misma, porque eso será un buen tratamiento”.

El alcalde Valentín Bueno felicitó a la Asociación de Fibromialgia por la labor que vienen desarrollando en la localidad, y donde esta tómbola resulta lo más vistoso, “pero día a día estáis trabajando, y sé que muchas tardes os juntáis, porque esa unión, esos ratos que pasáis juntas, hace que aparte de compartir y saber que no estáis solas, al final os ayuda que entre todas sabéis que compartiendo vuestras vivencias y lo que conlleva esta enfermedad catalogada como una enfermedad silenciosa, por lo que es muy importante que a través de los actos que hacéis, la gente la conozca, y lo más bonito es esa unión que tenéis”.

El regidor local, incidió en que esta es una enfermedad donde lo más que se puede hacer es ofrecer un tratamiento para intentar que los efectos no vayan a más, “y que podamos poco a poco, con los tratamientos médicos, ir sobrellevándola y hacer que los síntomas que tenéis se mitiguen, pero lo más importante es la compañía que os hacéis, y lo que compartís en estos días, como con esta tómbola”.

En la tómbola se podían obtenerse más de 1.000 premios directos en una de las modalidades de venta de papeletas. A su vez, también se vendieron papeletas para poder optar a fantásticos premios, como televisiones LCD, viajes, electrodomésticos, etc. Las papeletas con premio directo tenían un precio de 4 Euros y las papeletas de las opciones  1 Euro.

Todas las papeletas directas, al precio de cuatro euros, tenían premio, siempre por un valor superior al precio de la papeleta. Así, se podía optar a premios como microondas, bicicletas, lámparas, dvd, jamones, quesos, etc.

Desde la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo y Región se ha querido agradecer a todos los vecinos de Villarrobledo su colaboración con esta actividad que con tanto esfuerzo prepara la asociación cada año, y cuyos beneficios se destinan al desarrollo de las actividades de este colectivo.

Pese al esfuerzo que supone para la asociación organizar esta actividad, apuntan que merece la pena la recompensa de ver cómo Villarrobledo y los pueblos de la comarca se vuelcan con esta tómbola.

Imágenes