Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Se desmonta la trama de la mujer que fue a pedir trabajo al Ayuntamiento

Publicada el lunes 26 de mayo de 2014 a las 00:00

Andrés Martínez, resulta absuelto de la acusación de injurias y pide la dimisión de Page.

Belén Torres y Andrés Martínez.Belén Torres y Andrés Martínez.

La senadora del Partido Popular, Belén Torres, ha dado a conocer una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarrobledo, en la que absuelve al concejal de Personal, Andrés Martínez, de la falta de injurias que se le imputaban, con relación a la denuncia de que fue objeto el pasado mes de febrero, por parte de una mujer que fue a pedir trabajo, y que tuvieron un amplio eco en los medios de comunicación de todo el país.

Belén Torres, dio a conocer el contenido de esta sentencia, en la que a la denunciada se le considera autora responsable de la falta de amenazas y de injurias.

La senadora popular, señaló que de esta forma queda acreditado que las acusaciones que se formularon en su día contra el concejal Andrés Martínez, son absolutamente falsas, tal y como en su día confirmó el equipo de gobierno del Partido Popular, y que esta sentencia pone de manifiesto.

Torres aseguró que el daño moral contra este concejal es irreparable, y dijo que esperaban que estos hechos, que solo pretendían dañar su imagen y la del equipo de gobierno que encabeza Valentín Bueno, no vuelvan a repetirse, al tiempo que expresaba su deseo de que la sentencia que se hace pública, tenga la misma repercusión que tuvieron los hechos en su día.

Desde el grupo popular, se pide una rectificación a los socialistas locales, que en todo momento dieron por buenos los hechos, sin tan siquiera contrastar la información.

De igual forma, se piden responsabilidades al secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ya que consideran que con sus intervenciones, la única intención que han tenido en todo momento ha sido la de dañar la imagen del equipo de gobierno, a costa del dolor del concejal.

Belén Torres, que dijo entender el dolor de la familia ante su situación de desempleo, afirmó que no le guardan ningún tipo de rencor, y concluyó señalando que desde el equipo de gobierno se ha trabajado en todo momento en ofrecer soluciones laborales a casos como este, y en mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, el concejal de personal, Andrés Martínez, dijo que deseaba de corazón que nadie tuviera que pasar lo que él ha vivido en los últimos meses por este asunto, a nivel personal, familiar y laboral.

Según reveló, ha vivido un auténtico calvario, teniendo que aguantar descalificaciones de todo tipo y acusaciones falsas, y matizó que a pesar de ello, ha mantenido la calma, defendiendo su honor y la verdad de los hechos ante el juzgado, confiando siempre en que todo quedaría aclarado como finalmente ha sucedido.

Martínez, aseguró que a esta familia siempre se le ha atendido correctamente desde el Ayuntamiento y sus servicios sociales, y que se les ha dado trabajo a todos los miembros de la familia en años sucesivos.

El concejal popular denunció la actitud mostrada por el PSOE de Villarrobledo, Albacete y Castilla-La Mancha, por haberle condenado de forma rotunda, dando por ciertos unos hechos que ni siquiera se dignaron a corroborar.

Así, considera que se ha dado una actitud deplorable y miserable, sobre todo teniendo en cuenta que Page y Ruiz Santos son abogados y que deberían tener en cuenta la presunción de inocencia, según señaló.

Andrés Martínez, pidió una disculpa y la rectificación pública de ambos políticos, así como del resto de concejales del grupo socialista que se han venido pronunciando sobre este asunto, y en concreto, pidió que Emiliano García Page fuera cesado por su partido, por mentir y manipular la información, según concluyó.