Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Masiva participación de jóvenes en las galas previas a Rey y Reina de la Belleza de Castilla-La Mancha

Publicada el lunes 12 de mayo de 2014 a las 00:00

Ya se conoce la pareja toledana.

Este fin de semana se ha celebrado en el Teatro Principal de Mora (Toledo) la elección de Rey & Reina Belleza correspondiente a esta provincia. Los participantes, seleccionados previamente en un casting, lucían sus magnificas condiciones a través de coreografías y pases de moda de baño y gala en un evento presentado por el popular presentador de la televisión regional Victor Guzmán y Alba Díaz, Reina Belleza Castilla la Mancha 2012. Entre las actuaciones los asistentes pudieron disfrutar de la voz en directo de Elisabeth Diamond y las coreografías marcadas por los propios candidatos que optaban al título para pasar a la final regional que se celebrará en Alcázar de San Juan en el Convento Santa Clara los días 10, 11 y 12 de septiembre.

El jurado compuesto por parte de la corporación del Ayuntamiento de Mora, modelos y diseñadores enntre otros, decidían dar el máximo galardón a Victoria Barroso, natural de Ocaña como Reina Belleza Toledo 2014 además de ser proclamada la más elegante y la de mejor silueta. Diego Gálvez de Mora se proclamaba Rey Belleza Toledo 2014.

Se suman ambos a la pareja de Albacete elegida el pasado mes y a la espera de conocer a los representantes de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. La próxima gala provincial será la de Ciudad Real y tendrá lugar en Tomelloso en agosto, mientras que las demás están ultimando su preparación.

La sucesión de galas previas no hace sino poner de relieve el interés que este certamen despierta entre la juventud regional que apuesta por este certamen de belleza no ya como una vía de exhibición personal sino como una apuesta laboral y de proyección profesional muy a tener en cuenta.

Precisamente la filosofía del certamen basado en la importancia de los valores no sólo de la imagen sino también del trabajo, de la formación, además de los principios propiamente humanos han llevado a colocar a este certamen en un nivel de prestigio como nunca antes ha disfrutado ningún certamen de este tipo llevando la elección del rey y la reina de la Belleza a ser el más importante de los que se celebran a través de concurso en España.

Es por ello que el número de inscritos a los procesos selectivos han superado ya los 300 jóvenes de ambos sexos, atendiendo sólo en Albacete a 120 candidatos. Una cifra que aumentará pues a medida que se desarrollen nuevas galas en otras provincias el número de participantes crecerá.

Precisamente la transparencia y la profesionalidad del desarrollo del certamen es los que lleva a participar a tantos jóvenes en las galas previas ya que supone la posibilidad de emprender una carrera profesional relacionada con el mundo de la moda y la pasarela o de las relaciones públicas, siendo una oportunidad de aprendizaje sin igual en estos y otros campos, aunque la exigencia de trabajo sea máxima. Como señala Antonio Marhuenda, director de la organización nacional, “todo cuesta y sin trabajo no es posible obtener ningún logro”. Marhuenda ha mostrado igualmente su satisfacción por la importante participación en Castilla-La Mancha, pues, como indicaba, “nos vemos obligados a realizar todo tipo de galas previas y castings para poder seleccionar entre tantos candidatos, algo que por otro lado asegura un gran nivel”. Por todo ello no cabe duda que un año más serán excelentes los candidatos castellano manchegos al galardón nacional, dado el número y la calidad de los participantes.

También ha influido en la participación que la actual reina de la belleza nacional, Sofía del Prado, sea castellano manchega, en concreto de Villarrobledo, siendo la primera vez que una albaceteña haya logrado ser elegida como la más bella del país. Una situación que ha invitado a otros jóvenes de las provincias castellano-manchegas a participar pues cualquiera que cuente con atractivo físico, además de valores intelectuales y culturales, puede obtener el galardón, aunque igualmente obtener una formación muy importante. Esto se asegura gracias los cursos de preparación que acompañan a la participación en los certámenes y que garantiza a todos los finalistas un aprendizaje muy útil para su futuro.

Tras la celebración de la gala regional los representantes de Castilla-La Mancha que resulten elegidos participarán en la gala nacional que tendrá lugar en Cantabria en el mes de octubre, aunque ya se puede atisbar que los representantes regionales estarán de nuevo a la máxima altura pues precisamente la delegación castellano-manchega es una de las que se están convirtiendo en todo un referente nacional.

Imágenes