Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Entregados los diplomas y placas a los centros participantes en el Programa +Activa

Publicada el lunes 12 de mayo de 2014 a las 00:00

Los colegios Giner de los Ríos, Graciano Atienza y Virrey Morcillo y el IES Cencibel, seleccionados como promotores de estilos de vida + activos y saludables.

Cencibel.Cencibel.Giner.Giner.Graciano.Graciano.Virrey.Virrey.

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo ha acogido el acto de entrega de placas y diplomas acreditativos a los cuatro centros docentes de la localidad, que han sido seleccionados como promotores de estilos de vida + activos y saludables por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro de la Red +Activa.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el coordinador de los servicios periféricos de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, David Marchante, y de la concejala de Educación, Cristina García.

Los Proyectos +Activa son proyectos de innovación educativa que tienen la finalidad de promover estilos de vida activos y saludables entre el alumnado, tanto en horario lectivo como en el extraescolar.

David Marchante felicitó en primer lugar a los centros educativos que han participado en la convocatoria de este proyecto, que han sido los colegios Giner de los Ríos, Graciano Atienza y Virrey Morcillo, y el IES Cencibel, al tiempo que revelaba que se habían presentado a nivel regional 150 proyectos, seleccionándose 79, de los que 29 han sido de la provincia de Albacete, entre ellos, los cuatro de Villarrobledo”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, felicitó a la comunidad educativa por su implicación con este programa, demostrando así su compromiso con la sociedad local, con un gran trabajo coordinando entre los centros y la concejalía de deportes para la realización de las distintas actividades.

Valentín Bueno destacó el éxito del programa, mostrándose orgulloso de cómo se ha trabajado, tanto en los centros como en las instalaciones municipales, a lo que se han sumado actividades como la “Marcha Solidaria” del CEIP Graciano Atienza, abordando valores como el compañerismo, la solidaridad, “por lo que la implicación ha sido grande, lo que demuestra la grandeza de nuestra comunidad educativa”.

El regidor local, incidió en que este programa, se ha preocupado porque la gente joven practique deporte, para tratar de luchar contra el sedentarismo la obesidad infantil, y fomentar hábitos alimenticios sanos, “esa lucha por poner en valor una alimentación adecuada desde el colegio es muy importante, para hacerles ver a los chavales que hay que alimentarse de manera saludable y comer cosas naturales, que esté en nuestra cadena alimenticia”.

Por último, destacó el compromiso de la Junta de Comunidades para seguir manteniendo este programa en años sucesivos, al considerar que se trata de una línea acertada de trabajo con los centros educativos.