Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La música protagonista de la programación cultural de mayo

Publicada el viernes 9 de mayo de 2014 a las 00:00

Del 16 al 18 de mayo se celebrará la recuperada Romería de San Isidro.

Bernardo Ortega.Bernardo Ortega.

La programación cultural del mes de mayo está marcada principalmente por las actividades del festival “Música en Primavera”. A ello se sumarán actividades como el mercado medieval, teatro, la Romería de San Isidro, o la tómbola de Afibrovi.

Con esta programación, según destacó el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, se intenta llegar a público de todas las edades, programando para ello distintas y variadas actividades, tras haber asistido en los primeros días del mes de mayo al mejor Viña Rock de la historia, con una importantísima afluencia de público durante estos días y que ha dejado un gran sabor de boca, no sólo en Villarrobledo, sino en todas las personas que han visitado la localidad con motivo del mismo, incidiendo en que desde hace tres años, y gracias a la gestión del actual equipo de gobierno, se rompió con la nefasta gestión anterior, con pérdidas de dos millones de euros en tres ediciones, mientras que el año pasado dejó en las arcas municipales 300.000 euros, y a partir del año próximo y hasta 2022, dejará un euro por cada entrada vendida, según afirmó.

La programación se abrirá este fin de semana, con la celebración, del 9 al 11 de mayo del mercado Medieval, organizado, como el pasado año, por la Asociación Cultural Artesana medieval “El Quijote”.

El mercado contará con teatro de calle, cuentacuentos, títeres, música medieval, exhibición de serpientes y rapaces, rincón de juegos y ludoteca, talleres participativos y demostrativos, contando con la presencia de artesanos, mercaderes, tabernas y puestos gastronómicos.

El sábado, día 10, en el Gran Teatro, la compañía Arte Fusión Títeres pondrá en escena “El gran sueño de El Greco”, donde a través de sus títeres nos acercará a al figura del insigne pintor, en el aniversario de su muerte.

A lo largo de este mes de mayo continuarán los conciertos de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, englobados dentro del festival “Música en Primavera”, con el concierto de Música de Cámara, el miércoles 14, y el del grupo de percusión y metal, el jueves 22.

Bernardo Ortega, durante la presentación de esta programación, aprovechaba para felicitar a la Joven Orquesta Sinfónica de Villarrobledo, por el brillante concierto ofrecido el pasado 26 de abril, ante un Gran Teatro abarrotado.

El viernes 16, en el Claustro del Ayuntamiento, tendrá lugar la audición de música de alumnos del centro de Estudios de Arte y Tecnología (ARTEC).

Del viernes 16 al domingo 18 se celebrará la romería de San Isidro, en el paraje de san Cristóbal, donde se habilitará la zona de acampada, y tendrá lugar la concentración de caballos y carrozas, concursos tradicionales, actuaciones, etc.

El viernes 23 se celebrará en la Plaza de Ramón y Cajal la tradicional tómbola de Afibrovi. Ese mismo día se inaugurará, en el Pabellón Ferial, la I Feria Factory Hogar, que podrá visitarse hasta el domingo 25.

El Gran Teatro acogerá el sábado 24 la representación de la obra “Sexgeneration”, a cargo de la compañía Teatro Thales.

Las actividades musicales continuarán el jueves 29 con el espectáculo de Música en la Calle de la Escuela Municipal de Música, con conciertos en diferentes calles de la ciudad.

Un día más tarde, en el Gran teatro, tendrá lugar el concierto ofrecido por la Big Band de la Escuela Municipal de Música.

La programación cultural se cerrará el sábado 31, con la celebración del XVI Festival taurino de AFAEM, a partir de las siete de la tarde, estrenando destacadas novedades en esta ocasión.

A todo ello se suman las proyecciones de cine durante el fin de semana, que presenta en esta ocasión el estreno de películas como “3 días para matar”, “Maléfica”, “Por un puñado de besos”, o “Carmina y Amén”.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=CnwLcdu6i6M

Documentos